Se construirán 30 jardines de infantes en la provincia

Serán financiados por Nación y deben estar listos para el ciclo lectivo 2017.

NEUQUÉN
El gobernador Omar Gutiérrez anunció la construcción de 30 jardines de infantes en la provincia, que entrarán en la primera etapa del programa nacional que promete levantar 3000 edificios para ese tipo de instituciones en todo el país.

Del total de 30 jardines, 7 corresponden a Neuquén capital, 5 a Plottier, 2 a Rincón de los Sauces, 3 a Centenario, 2 a San Martín de los Andes, 1 a Junín de los Andes, 3 a Cutral Co, 1 a Zapala, 1 a Villa La Angostura, 1 a Aluminé, 1 a San Patricio del Chañar, 1 a Vista Alegre, 1 a Senillosa y 1 a Las Lajas.

3 años La construcción de jardines va de la mano de la idea de hacer obligatoria la sala de 3.

“Cuando comenzamos la gestión en diciembre pasado, iniciamos rápidas gestiones ante distintos organismos nacionales para fortalecer la enseñanza en la provincia. La educación es una prioridad en nuestro gobierno, porque es sin dudas la herramienta que garantiza accesibilidad al trabajo e igualdad de oportunidades”, dijo Gutiérrez.

Se prevé que los jardines de infantes estén terminados para el inicio del ciclo lectivo 2017. El mandatario provincial convocó a las pymes y empresas constructoras locales a interesarse en las licitaciones de estas obras para generar así “más trabajo para los neuquinos”.

Según se informó desde el gobierno neuquino, el desarrollo de este proyecto permitirá que 7776 niños y niñas entre 3 y 5 años asistan al primer trayecto educativo formal.

Los 30 jardines son parte de un total de 43 proyectados para toda la Patagonia Norte.

Las obras se enmarcan en el llamado a licitación pública que realiza el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

La construcción de esos 30 jardines entran dentro del objetivo de universalizar el ingreso de los niños de tres años al sistema educativo público.

A principios de año, el gobierno del presidente Mauricio Macri presentó un proyecto de ley que establece la escolarización obligatoria a partir de los 3 años, cuando hasta el momento sólo se exigen las salas de 4 y 5 años. La normativa fue anunciada de la mano del plan de construcción de los 3000 jardines de infantes a nivel nacional.

FRASE
“La educación brinda igualdad de oportunidades, y junto con la energía y los alimentos son la base del desarrollo de los pueblos”.
Omar Gutiérrez El gobernador destacó la importancia de la construcción de jardines de infantes.

Economía
Gutiérrez confía en las inversiones y en el segundo semestre

El gobernador Omar Gutiérrez puso gran expectativa a la situación económica, pese a la caída que experimenta la actividad en los últimos tres meses y auguró mejoras para el segundo semestre del año, en consonancia con el gobierno de Mauricio Macri.

“La llegada de las inversiones en el segundo semestre va a producir crecimiento económico y esperamos que esas inversiones lleguen a Neuquén”, expresó ayer en una entrevista en LU5. Gutiérrez se refirió al precio del barril de petróleo y el valor del gas en boca de pozo y aseguró que el gobierno nacional ha hecho “el reconocimiento de un valor justo de la producción de gas en la cuenca neuquina. Esto permite la llegada de inversiones importantísimas como la de Petrobras, que son más de 500 millones de pesos y estamos en tratativas de conversaciones de nuevas inversiones que se van a concretar en el segundo semestre”, aseguró. Además, enfatizó en la necesidad de ampliar la oferta productiva de la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído