El clima en Neuquén

icon
16° Temp
43% Hum
La Mañana vacunas

Se cortó la luz y perdieron 600 vacunas en un centro de salud

Por el ingreso de agua al interior del Centro de Salud Confluencia, se generó un cortocircuito y las dosis perdieron la cadena de frio.

Los últimos días de lluvia, sumado a una obra inconclusa de cambio de membrana, derivó en que ingresara agua al edificio del Centro de Salud Confluencia, y esto a su vez provocó cortocircuitos y finalmente un corte de luz. Cuando los trabajadores regresaron esta semana constataron que las heladeras estaban apagadas y que se habían perdido 600 dosis de vacunas contra el COVID y de calendario.

Así lo confirmó a LMNeuquén Lorena Carrillo, técnica auxiliar en farmacia y empleada del centro, quien además indicó que continúan sin atención hasta que las condiciones de seguridad estén dadas para ellos y para los usuarios.

Te puede interesar...

"Durante el fin de semana ingresó mucha agua al centro. Una constructora está realizando una reparación del techo que no está terminada y por la falta de membrana ingresó el agua", describió Carrillo.

"El lunes se presentaron autoridades, y enviaron mantenimiento, pero no se podía entrar a trabajar porque las paredes estaban muy húmedas, y la mitad del sector sin luz", manifestó la trabajadora, quien además aclaró que elevaron una nota a las autoridades para reclamar que se mejoren las condiciones edilicias.

Se cortó la luz y perdieron 600 vacunas.mp4

Carrillo insistió en LMN que la situación edilicia es "insegura" para los trabajadores ya que hay agua dentro del centro de salud lo que consideró que podría provocar nuevos cortocircuitos en el sistema eléctrico.

En la nota elevada los trabajadores aseguraron: "No contamos con agua potable dentro del establecimiento, perjudicando el uso del baño, de limpieza, y de consumo personal. Paredes húmedas, con riesgo de caída de cielorraso, la mitad del lugar sin electricidad, por peligro de cortocircuito y sus potenciales consecuencias, como electrocución de algún trabajador u usuario de salud, los ruidos molestos que venimos padeciendo desde el inicio de la obra, sumado al polvillo que genera".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario