Se cortó solo

Harrison Ford recibió 25 millones de dólares por su regreso a Star Wars. El actor cobró 50 veces más que los protagonistas John Boyega y Daisy Ridley.

Nueva York.- Por el film original de 1977 de Star Wars, Harrison Ford recibió apenas 10.500 dólares al interpretar su personaje de Han Solo. En épocas en que George Lucas estaba detrás de cámaras, y cuando nadie imaginaba lo que iba a significar la historia de la cinta, Ford era un actor relativamente desconocido.

Hoy con varios años en la gran pantalla, y después de ganar fama con otro clásico como Indiana Jones, Harrison Ford cotizó muy alto en su regreso a Star Wars. Al parecer, el actor recibió casi 25 millones de dólares para retomar el papel de Han Solo. Pero, como si esto fuera poco, además recibirá el 0,5% de los ingresos brutos de la película, que se estima en más de u$s 1900 millones, según reveló el periódico Daily Mail.

Esta saga me ha dado oportunidades increíbles. Gracias a Han Solo he tenido trabajo toda mi vida".

De esta manera, Harrison cobró 50 veces más que Daisy Ridley y John Boyega -ambos protagonistas de la nueva entrega-, que tuvieron un sueldo base que estaría entre los 100.000 y los 300.000 dólares.
Variety también ha publicado el resto de salarios y en el segundo escalón estarían Carrie Fisher y Mark Hamill, los otros dos protagonistas de la trilogía original, con poco más de un millón de dólares cada uno.

"Nadie hubiera imaginado que 32 años después iba a volver a vestirme de Han Solo. Esta saga me ha dado oportunidades increíbles y gracias a ese contrabandista (Han Solo), he tenido trabajo toda la vida", aseguró el intérprete de 73 años.

Una fuente consultada de Disney aseguró: "Harrison es la clave para hacer este trabajo en el cine. Él es el vínculo entre la vieja generación y la nueva. Mark Hamill y Carrie Fisher fueron buenas incorporaciones, pero la película podría haber vivido sin ellos. Sin embargo, usted no podría hacerlo sin Harrison Ford".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído