Se cumplen 34 años de la nevada del siglo en Neuquén

El 16 de junio de 1982 será recordado como el día en el que la Plaza de las Banderas se convirtió en una pista de esquí.

Nevó como nunca había nevado en la ciudad de Neuquén. Los primeros copos comenzaron a caer en la madrugada del 16 de junio de 1982 y con el correr de las horas se la nevizca se transformó en un intenso temporal que comenzó a cubrir de blanco a toda la capital.

Los registros de la época recuerdan que fueron más de 50 centímetros acumulados en tan solo 48 horas con una gran helada en el medio, lo que contribuyó a que la capa de nieve se mantuviera varios días.

En la zona de las bardas y de la Plaza de las Banderas, comenzaron a juntarse entusiastas esquiadores que encontraban en ese entorno natural un lugar ideal para practicar el deporte. La ciudad había cambiado su fisonomía de una manera increíble.

Con la nieve también llegaron los problemas a los barrios. Hubo caída de techos por el peso de tanta carga y los accidentes en las esquinas fueron el común denominador de dos jornadas caóticas. Tanta nieve cayó que para circular entre Neuquén y Cipolletti por la vieja ruta 22 se demoraban hasta cuatro horas.

La nevada de 1982 fue histórica y quedó grabada en la memoria de los neuquinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído