Se desplomaron las compras de los argentinos en Chile

Neuquén. Las compras en Chile por parte de miles de argentinos que cruzan la frontera a buscar mejores precios, cayeron un 34% durante los cinco primeros meses de este año.

Los datos los dio a conocer la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo de Chile, de acuerdo con el gasto total en tarjetas de crédito por parte de los turistas.

Según los datos difundidos, el monto global en los primeros cinco meses de 2018 fue de u$s 365 millones, lo que representa una caída del 34% respecto del mismo período del año anterior, cuando se gastaron u$s 553 millones.

El análisis revela que hasta el 31 de mayo, 1.462.705 argentinos cruzaron la cordillera, lo que representa un descenso del 20% respecto de igual período de 2017.

Otro estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) de Chile muestra que durante el primer trimestre el gasto con tarjetas (de crédito y débito) cayó un 30% en comparación con el año anterior.

Secuestraron 90 kilos de marihuana en el Paso Samoré.

Tarjeta: las compras por ese medio fueron de u$s 365 millones en los cinco meses de este año.

“Las compras en Chile se mantendrán bajas este año, dada la fuerte devaluación del peso argentino. Será más caro comprar dólares y viajar al extranjero que en otras temporadas”, dijo Bernardita Silva, gerente de estudios del organismo.

El ex subsecretario de Economía de esa nación, Tomás Flores, cree que la caída se acentuará en el segundo semestre.

“El peso argentino se devaluó en más de 50%, lo que si bien alentará las exportaciones hará caer los viajes y compras en Chile”, dijo a Perfil.

Flores dijo que el declive se explica por la quita de los aranceles a la electrónica. Si bien la diferencia de precios se achicó por esa medida adoptada en este país, Chile sigue siendo atractivo por las marcas de primeras líneas.

LEÉ MÁS

Las compras de los argentinos en Chile bajaron un 30%

No afloja el furor por los vuelos Neuquén-Santiago

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído