Se enganchó con Sánchez y está cerca de las semis

River hizo gala de su mayor jerarquía y derrotó 3-1 al Chapecoense en el partido de ida de los cuartos de final de la Sudamericana.

Buenos Aires
Un par de golazos y la jerarquía de sus jugadores le bastaron a River para llevarse el primer partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con tantos de Sánchez a los 17 del primer tiempo y a los 40 del segundo, y uno de Pisculichi a los 17 de la segunda mitad, el Millonario le ganó 3-1 al modesto Chapecoense que confía en el gol de visitante para dar vuelta la serie, que se definirá el próximo miércoles en Brasil.

A pesar de la victoria, errores groseros en defensa sumados a falta de ideas en ataque y cierta pasividad del Millonario, en gran parte del partido, denotaron preocupación en Marcelo Gallardo, que todavía no encuentra su mejor versión de cara al tramo final del certamen continental y el objetivo mayor, que es el Mundial de Clubes.

River en la primera mitad tuvo unos minutos donde intentó llevarse por delante al Chapecoense, sin embargo, no pudo traducir la supremacía en el arco rival.

A los 14 elaboró la primera jugada de riesgo siendo profundo por izquierda con Pisculichi y Mora, aunque la jugada terminó en un tiro de esquina.

De esta manera, el local siguió intentando esa franja hasta que a los 20 tomó mal parado al Chapecoense, y Casco pudo ser profundo por su lateral para meter un centro atrás para la llegada de Sánchez, que definió de primera para sacar un tiro rasante que se metió contra el palo derecho del indefenso portero.

Cuando todo hacía prever que el Millonario se lo iba a llevar por delante, el conjunto de Brasil se pudo posicionar en el campo y emparejar el trámite. A los 29, el árbitro no cobró un penal por una mano de Kranevitter. Al minuto tuvo la primera clara cuando De Melo la tomó en el borde del área mayor tras un error de Maidana y la tiró afuera. Y a los 35 llegó el empate tras una distracción de toda la defensa de River.

Un saque largo del arquero le quedó al delantero Maranhäo que le ganó la espalda a Maidana -de flojo partido- para definir de caño ante la salida del uno Millonario.

En los minutos finales de esa parte se observó a un River desconcertado, casi sin entender lo que estaba sucediendo en el campo de juego.

Pelota parada
En el primer cuarto de la segunda mitad se vio a un River lento y falto de ideas en ataque, que hacía creer que le daba la chance al Chapecoense de llevarse un empate histórico para Brasil. Sin embargo, por peso específico, los de Núñez comenzaron a sacar ventajas a través de la pelota parada. A los 15 Maidana tuvo la primera clara cuando quiso bajar un centro pasado y la pelota terminó dando en el palo.

A los 17 llegó el desnivel cuando Pisculichi desde lejos clavó un tiro libre en el ángulo de Danilo, que sorprendido por el remate se terminó metiendo con pelota adentro del arco.

Los errores defensivos siguieron en River y a falta de ocho minutos Mercado se equivocó y le dejó la pelota servida a De Melo que remató y tapó bien Barovero.

A falta de cinco para el final, volvió a aparecer el uruguayo Sánchez que metió el segundo de su cuenta personal para sellar el resultado final. Driussi tuvo el cuarto sobre la hora, pero apretado por el defensor la tiró afuera.

Así, River, por ahora, confía más en el resultado logrado que en el juego desplegado para la vuelta.

FRASES
"Son así de difíciles estos partidos de Copa. Nadie te regala nada y supimos aprovechar las ocasiones. Creo que fuimos justos ganadores".
Carlos Sánchez

El volante marcó dos goles y fue la figura del partido. "Fue un partido duro. En el mejor momento nuestro, ellos se encontraron con el gol, pero por suerte lo pudimos dar vuelta".
Leonardo Pisculichi Sacó un gol de la galera en un momento clave.


El Millo irá a la carga por Silvio Romero

Ya lo había pedido a mitad de año, pero Jaguares de Chiapas le subió el contrato y así se cayó la operación. Silvio Romero es el jugador que Marcelo Gallardo quiere sí o sí para la temporada que viene. El técnico no se resigna y los dirigentes irán a la carga por él nuevamente.
"Hasta ahora no hay ninguna negociación. En su momento lo valoré y estoy dispuesto a charlar con

River", aseguró Carlos López Chargoy, presidente del club mexicano, dando por iniciada nuevamente la novela.

¿Siguen Sánchez y Piscu?
Los volantes Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi no definieron aún su continuidad en River, mientras continúan las negociaciones entre ambos jugadores y los dirigentes..

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído