Se entregó el joven acusado del crimen de Cordón Colón

Se presentó en fiscalía. Tiene 20 años e integra la banda de los Hueveros.

Neuquén.- Después de más de un día prófugo, Alexis Martínez, el presunto autor del crimen de Cordón Colón, se entregó ayer en la fiscalía. El sospechoso -de 20 años- quedó detenido por el homicidio de Carmelo Salazar (40), ocurrido el domingo cuando la víctima intentó defender a la hija de su pareja de los golpes de su ex.

Mientras la Policía continuaba buscándolo en la zona de Villa Ceferino, y tras dos allanamientos con resultados negativos, cerca de las 10 el acusado de disparar contra Salazar se presentó de manera espontánea ante la autoridad judicial junto con su abogado defensor.

Inmediatamente, la fiscal Gloria Lucero ordenó su detención. Además, comenzó a preparar la acusación, que realizará hoy.

Para Lucero, el joven Martínez fue el autor de al menos dos disparos con una pistola 9 milímetros. Uno de ellos ingresó en el abdomen de Salazar, que murió minutos después cuando era atendido en el Hospital Bouquet Roldán.

Salazar había intentado defender a la hija de su pareja, que estaba siendo golpeada por Martínez, y esa actitud de valentía resultó letal para el dueño de casa.

Autor: para la fiscal Alexis Martínez, el detenido es quien disparó contra Salazar el domingo.

Venden droga y aprietan

La joven agredida por su ex fue la que le dijo a la Policía quién había disparado contra la pareja de su mamá. Al escuchar el nombre, los uniformados lo identificaron rápidamente.

El sospechoso es uno de los integrantes de la banda de los Hueveros, muy conocidos en la zona de Villa Ceferino y Belén por vender droga y cometer aprietes con armas.

El joven que se entregó ayer es el hermano menor de Maximiliano "el Pumita" Martínez, fugado el 28 de noviembre de la Unidad 22 de Cutral Co. Y el Pumita fue condenado a prisión perpetua por matar a Jonathan Lagos, un adolescente de 15 al que habían querido robarle una netbook en el barrio Islas Malvinas, en 2011.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído