Se entregó y quedó preso

El petrolero fue acusado por la violación de su sobrina de 11 años.

Neuquén
Después de pasar varios días prófugo y en medio de un clima de bronca y tensión, el petrolero acusado de abusar de su sobrina en Rincón de los Sauces se entregó y pasará al menos 6 meses detenido.

El peligro de que volviera a fugarse obligó al fiscal del caso, Andrés Azar, a pedirle ese plazo de prisión preventiva. El juez de garantías Marcelo Muñoz coincidió con los argumentos del fiscal y ordenó su inmediata detención.

Además, se le formularon nuevos cargos debido a la evidencia que surgió en la declaración de la niña de 11 años, el martes, en cámara Gesell. Azar explicó que se pudo acreditar el acceso carnal: "Por eso pedimos la reformulación de la acusación".

En concreto, el fiscal lo acusa de abuso sexual con acceso carnal, triplemente agravado por el vínculo, por haber estado encargado de la guarda y porque la víctima es menor de 18 años. La pena de esa acusación oscila entre los 8 y los 20 años de cárcel.

La familia de la niña se instaló ayer desde muy temprano afuera del edificio de la calle Yrigoyen al 100. Dos horas antes del comienzo de la audiencia (prevista para las 9:30) ya se veían una gran bandera que decía "no a la impunidad" y varios carteles con la cara y el nombre del petrolero.

La familia y los vecinos que viajaron desde Rincón esperaban el momento de cruzarse cara a cara con el acusado, pero eso nunca pasó: el personal judicial de seguridad resguardó al petrolero y lo hizo entrar por otra puerta.

"Rincón lo quiere muerto, pero mi papá nos pidió que nos calmemos y que busquemos que se haga justicia", Matías, hermano de la víctima. "Rincón lo quiere muerto, pero mi papá nos pidió que nos calmemos y que busquemos que se haga justicia", Matías, hermano de la víctima.

La demanda de la familia de la víctima era que quedara detenido, después de haber estado prófugo. "Lo tienen que dejar adentro por siempre, porque a nosotros nos arruinó la vida. Rincón de los Sauces quiere verlo muerto y mi papá nos pidió que nos calmemos y que busquemos que se haga justicia. Confiamos en que de acá -por fiscalía- se va detenido", sostuvo Matías, el hermano de la víctima, mientras esperaba que el juez resolviera la situación del acusado.

Tras la audiencia, el primero en salir fue el abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, quien cruzó de vereda para dar a conocer la noticia. "Ya está, quedó detenido por seis meses hasta que lleguemos al juicio", explicó.

6 meses de prisión preventiva fijó el juez. Es el tiempo que tendrá la causa para llegar a juicio.

El final de la tensa mañana estuvo cargado de emoción. Dejando atrás el momento de confusión cuando se confundieron de acusado (ver "Agredieron..."), la mamá de la nena se fundió en un abrazo con sus otros tres hijos, en medio de un profundo llanto.

No era para menos: además de la violación de la nena, la familia acaba de sufrir la muerte del padre por un paro cardíaco, abatido de pena y bronca por el abuso.


Desgarrador
"Jamás pensé que podía hacer esto"

"Siempre que le pedíamos algo estaba ahí, jamás pensé que podía hacer esto. Hoy fue muy fuerte verlo sentado ahí después de lo que hizo", subrayó la madre de la nena violada, ante LM Neuquén. El petrolero fue encontrado por la tía de la nena cuando estaba encima de la pequeña y la manoseaba. Al ser descubierto, el hombre se metió al baño, y ese tiempo fue aprovechado por la mujer para sacar de la vivienda a la nena y a su hija, de 6 años. Luego llamó a la Policía, que detuvo al hombre.


Distracción
Agredieron al preso equivocado

El momento de mayor tensión fuera del tribunal se vivió cuando varias personas que apoyaban a la familia de la víctima quisieron agredir a un detenido que salía del edificio, al confundirlo con el petrolero abusador. Uno de los jóvenes alcanzó a golpearlo, y el detenido se defendió como pudo hasta que la Policía logró subirlo a un móvil. Esa maniobra fue aprovechada por los efectivos que debían trasladar al petrolero, que en ese momento lo sacaron por otra puerta sin que los manifestantes alcanzaran a verlo. Antes, apenas llegaron al edificio, los familiares y amigos de la víctima habían discutido con varios automovilistas cuando decidieron cortar Yrigoyen a la altura de Juan B. Justo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído