Para hoy se espera otra jornada complicada por las fuertes ráfagas de viento, según informó Defensa Civil de la provincia. Pese a este panorama, habrá clases en el turno mañana.
Juan José Jodar, director provincial de Defensa Civil, explicó esta mañana en declaraciones a LU5 que "ayer se cumplió el pronóstico de la AIC, con los parámetros de ráfagas normales de viento patagónico de esta época".
Según indicó, las ráfagas más fuertes de la provincia se registraron en el aeropuerto de Neuquén. El instrumental marcó vientos de 95 kilómetros por hora.
El funcionario anticipó que "para hoy se esperan ráfagas cercanas a los 100 kilómetros por hora, con una variabilidad que va a depender del sector".
Con relación al dictado de clases en las zonas más afectadas por el temporal, Jodar adelantó que "se evaluará en la mañana cómo se dan las actividades en la provincia, como por ejemplo las clases en la tarde."
En la ciudad hay clases en el turno mañana
El gobierno provincial informó que en la ciudad se dictarán clases normalmente a la mañana. Para el turno tarde, las autoridades evaluarán la evolución de las condiciones en base a los informes meteorológicos en las primeras horas del día. La misma decisión se tomó para las escuelas de las ciudades de Zapala, San Martín de los Andes, Aluminé, Plottier, Junín de los Andes, Rincón de los Sauces y Picún Leufú. Mientras tanto, en Cutral Co, Centenario, Loncopué y Chos Malal las clases fueron suspendidas en todos los turnos y niveles de la educación que dependen del CPE. En estas últimas ciudades se esperan ráfagas fuertes todo el día.
LEÉ MÁS
Así será el dictado de clases en las distintas ciudades de la provincia
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









