Se estrenó la app del delito con la detención de una pareja mechera que robó un chino

Asaltaron un local en el bajo pero fueron atrapados por las cámaras de seguridad.

Con la detención de una pareja mechera que robó en un local chino en el bajo, quedó estrenada oficialmente la App del delito flagrante que fue puesta en funcionamiento hace una semana en la Comisaría segunda.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 19 en calle Sarmiento 390 en el comercio Casa Mundo, que es un polirubro chino. La pareja ingresó fingiendo ser clientes y la mujer comenzó a esconder entre sus ropas distintos elementos.

Los comerciantes, gracias a las cámaras de seguridad, advirtieron el robo y dieron aviso a la policía. Efectivos del área de seguridad de la Comisaría segunda concurrieron rápidamente al lugar y procedieron a la demora de la pareja.

Se trata de un hombre de 45 años y una mujer de 52, los que devolvieron todos los productos que trataban de robar.

Los policías que realizaron el procedimiento rápidamente utilizaron la App en la que cargaron los datos del hecho y ni bien fue transmitido, el fiscal Maximiliano Breide Obeid recibió una notificación en su celular y con todos los elementos reunidos ordenó la detención de la pareja a la que hoy le formulará cargos por hurto en grado de tentativa.

De esta manera quedó estrenada la App del delito flagrante que tiene la virtud de evitar el sumario policía, que son doce hojas, y apostar a la celeridad para tomar decisiones de parte de la justicia y agilizar los procesos.

LEÉ MÁS

Tecnología contra el delito: debutó la app en la Comisaría Segunda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído