Tecnología contra el delito: debutó la app en la Comisaría Segunda

Desde este viernes comenzó la prueba piloto del desarrollo tecnológico realizado por el Ministerio Público Fiscal y la OPTIC.

Después de un año de idas, vueltas y caprichos de la Jefatura, finalmente este viernes -desde las 15- comenzó la prueba piloto de la App del Delito que desarrolló, en conjunto, el Ministerio Público Fiscal con la OPTIC.

La aplicación había sido presentada en agosto de 2017 y por capricho de la Jefatura de Policía no se puso en funcionamiento. En noviembre de ese mismo año, la app se presentó en un encuentro de desarrollo tecnológico realizado en Villa La Angostura donde varias policías del país e incluso Nación se mostraron interesadas, lo que llevó a que la OPTIC la registrara.

Te puede interesar...

APP DELITO1.jpg

A partir de ahí, el gobierno dio la orden de instrumentarla a principios de agosto de este año y la OPTIC realizó distintas jornadas de capacitación en la Policía.

Lo interesante de esta aplicación es que los policías cuando llegan al lugar del hecho pueden georreferenciar el sitio, cargar los datos de las víctimas, el tipo de delito, subir fotos y hasta videos con el relato de testigos. Esto permitirá acelerar la comunicación entre policías y fiscales así como también las decisiones que se deben tomar respecto al caso.

Embed

LEÉ MÁS

La app del delito cumplió un año y continúa frizada

Una app permite agilizar el combate contra el delito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído