Presentaron una aplicación para combatir el delito en tiempo real y desde el lugar del hecho. Se podrá incorporar imágenes, audios y videos que permitirán agilizar las causas.

Te puede interesar...

La presentación la realizó ayer el titular del Ministerio Público Fiscal, José Gerez, junto con el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffite.

Se trata de una aplicación desarrollada en forma conjunta para que fiscales y policías trabajen con los delitos de flagrancia en tiempo real y desde el celular. Permitirá dejar de lado el sumario policial, que demanda unas 12 horas para ser confeccionado y luego entregado a fiscalía.

Con la app, los fiscales recibirán la información desde el lugar del hecho y esto lo podrá transmitir el primer policía que llegue al sitio.

“Este es un primer paso que estamos dando junto a Optic, ya que también tenemos previsto avanzar en lo que respecta a la investigación del cibercrimen”. José Gerez Titular del Ministerio Público Fiscal de Neuquén

El software prevé que se complete un formulario con características del hecho al que se le podrán sumar fotos, audios, mapas de Google e información de bases de datos que maneja la Policía.

La información remitida desde el dispositivo móvil quedará almacenada en un servidor, al que los fiscales podrán acceder desde una computadora.

“Esto permite ahorrar mucho tiempo para tener la información y así poder tomar decisiones rápidas”, aclaró el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid.

La fiscalía de Flagrancia, que investiga aquellos delitos en los cuales autores son detenidos in fraganti o a los pocos minutos, es la que mayor uso le dará a la app.

En principio, la aplicación se comenzará a utilizar en algunas comisarías de Neuquén y con el tiempo se implementará en otras dependencias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído