El clima en Neuquén

icon
17° Temp
80% Hum
La Mañana Panadería

Se incendió "La Unión", panadería histórica de Tolhuin

La población amaneció conmocionada con el incendio de la panadería inaugurada hace 37 años. Además de la calidad de sus productos en el lugar habían homenajes a figuras destacadas.

Con 37 años de historia en la localidad fueguina de Tolhuin, se incendió la panadería La Unión. Las llamas consumieron casi íntegramente el local provocando la conmoción de los habitantes del lugar.

Los primeros chispazos se originaron en la cocina alrededor de las 5 de la mañana y agarró rápidamente los muebles y maquinarias del lugar propagándose por el resto del local. Allí se presentaron los bomberos que desplegaron un impresionante operativo de contención de las llamas para lograr extinguir el fuego.

Te puede interesar...

En Tolhuin, Tierra del Fuego, todos pasaron alguna vez a desayunar y merendar en La Unión y es una parada recomendada para los turistas que pasan por el lugar. Es por eso que el siniestro conmocionó a los habitantes que lamentaron la pérdida del local histórico.

Embed

"Yo vivo atrás, y a eso de las 5 de la mañana me despertaron diciéndome que se estaba prendiendo fuego la panadería", relató al noticiero Todo Noticias su dueño, Emilio Sáez. Al llegar vio cómo, en cuestión de minutos perdió el trabajo de casi cuatro décadas en Tierra del Fuego.

"El fuego terminó, pero estoy shockeado todavía. Tengo ganas de llorar, pero también tengo ganas de encarar y arrancar de vuelta. Estuvimos nueve meses parados por la cuarentena y ahora empezábamos a repuntar por el turismo, la gente de Río Grande, y de Ushuaia. Estábamos enloquecidos con ese tema porque podíamos recuperar todo lo que habíamos perdido en este tiempo", agregó Sáez.

3590157w740.jpg

Por el siniestro no se lamentaron heridos, aunque sí una invaluable pérdida material que conmovió a todos los fueguinos que vieron cómo una parte viva de la historia de la provincia se hizo cenizas. Este hecho conmovió no solo a los tolhuinenses sino también a todos los habitantes de Tierra del Fuego por perder este gran pedazo de historia.

Junto a la estructura, maquinarias y materia prima también se consumió un ícono de la cultura del lugar, ya que adentro de la panadería se podían observar homenajes como fotos y estatuas de René Favaloro, el Submarino ARA San Juan, al periodista fueguino Oscar “Mingo” Gutiérrez y a la hermana Carla Riva, figuras destacadas de Tolhuin.

Sin embargo, más allá de lo simbólico, unas 28 familias de la ciudad se quedaron sin trabajo. Ahora están a la espera de ver cómo reconstruir el lugar y esperan que el seguro reconozca parte de la estructura incendiada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

41.666666666667% Me interesa
2.7777777777778% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
2.7777777777778% Me aburre
44.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario