Se iniciaron siete tecnicaturas en tres años en la provincia

La Provincia busca promover "oportunidades de formación en nivel superior en el territorio". Proyectan más ofertas para este año.

Neuquén. Desde el gobierno provincial destacaron que en los últimos tres años se implementaron siete tecnicaturas en localidades neuquinas y que se proyectan nuevas ofertas para el 2019.

En este sentido, argumentaron que esta política “promueve más oportunidades de formación en nivel superior en el territorio”.

Te puede interesar...

En 2018 se pusieron en marcha tres tecnicaturas en Piedra del Águila, Zapala y Rincón de los Sauces, que se sumaron a otras cuatro que comenzaron sus actividades en 2016 y 2017 en Picún Leufú, Aluminé, Loncopué y Junín de los Andes.

En todos los casos, se trata de anexos del Instituto Provincial de Educación Terciaria 1, que tiene sede en Neuquén capital.

Para este año se trabaja en las tecnicaturas en Gastronomía de Andacollo, Mantenimiento Industrial de Añelo y otras propuestas en el sur y el norte.

“Una de las metas en esta gestión fue llevar adelante un plan de cobertura territorial con propuestas a nivel superior que atiendan las particularidades locales”, dijo Cristina Storioni, Ministra de educación

Se indicó que “las tecnicaturas son el resultado del trabajo en el ámbito de mesas territoriales, donde referentes de Educación y de los gobiernos locales, junto a actores de la comunidad, planifican políticas en terreno que generen nuevas y mejores oportunidades para los estudiantes, teniendo en cuenta el perfil de desarrollo de cada región”.

Agregaron que “estas propuestas constituyen una política educativa ‘sin distancia’, con el traslado de la oferta al territorio sin ser necesario el desplazamiento de los alumnos y permiten involucrarlos en procesos de desarrollo local, vinculándolos con las organizaciones, instituciones y empresas”.

Las tecnicaturas tienen alcance en 33 localidades y parajes, y cuentan con una matrícula de 534 estudiantes y un 60 por ciento de retención. La edad promedio es de 31 años, lo que marca el reingreso al sistema educativo. Un 70% de los alumnos son mujeres.

LEÉ MÁS

Para Guillermo Pereyra, Ramón Rioseco es un "ñoqui" del Parlasur

Gutiérrez firmó el decreto que mantiene la tarifa social de luz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído