Se larga la clásica regata

La 40ª edición de la histórica competencia inicia a las 13 en Cipolletti.

Cipolletti.- Hoy comienza la 40ª edición de la Regata del río Negro, cuya sede es la ciudad de Cipolletti. El evento empezará a las 13 y concluirá en una semana en Viedma, la capital provincial. Un total de 91 embarcaciones participarán del certamen. Las inscripciones tuvieron lugar en el predio del Sindicato de Camioneros.

La regata más larga del mundo concluirá la primera de las 6 etapas previstas en Paso Córdoba, en cercanías a General Roca. Según el pronóstico del tiempo, la temperatura no será elevada en el primer día y lo que es más trascendente aún para los palistas es que no habrá viento para preocuparse.

Además de la presencia de los ganadores de esta carrera en las ediciones 2015 y 2014, Franco Balboa y José Luis Guerrero, y la vuelta de Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, el evento recibe a los internacionales Carlos Torres (Venezuela), Alberto Díaz Portas e Iván Alonso (España).

Por el lado de los representantes locales, Carlos y Hernán Pacheco buscarán defender el título en la categoría Master y tienen grandes chances de repetir.

Serán 13 las categorías contempladas por la clasificación oficial, y en esta edición se largará siempre a primera hora de la tarde.

91 embarcaciones participarán de la tradicional prueba, que terminará en Viedma.

Los días de descanso acordados por el Club Náutico La Ribera son el lunes y el jueves. Todos los demás tendrán una etapa designada hasta el sábado inclusive, cuando los corredores que lleguen a Viedma vean la bandera a cuadros ante la multitud que suele acompañar la competencia.

Uno de los cambios confirmados por los organizadores, a pedido de los palistas, será el desenlace que no tendrá ya el retome de la boya, sino que será recto, para evitar los inconvenientes que se registraron en ocasiones previas.

Ayer, el movimiento por el predio cipoleño de Camioneros fue importante y las imágenes de la largada prevista para hoy se verán en directo por la pantalla de Canal 10.

Weretilneck presenciará la largada

Para el inicio de la carrera de hoy está anunciada la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entre otras importantes figuras de la política regional.

Es la primera vez que el evento se pone en marcha desde Cipolletti, razón por la cual tendrá 10 kilómetros menos de extensión en su recorrido, que históricamente se daba del otro lado del puente. Cuestiones económicas alteraron la tradición.
Se espera, además, bastante concurrencia de los vecinos, ya que la Regata del río Negro es uno de los principales atractivos turísticos en época de verano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído