Serán 13 las categorías contempladas por la clasificación oficial, y en esta edición se largará siempre a primera hora de la tarde.
91 embarcaciones participarán de la tradicional prueba, que terminará en Viedma.
Los días de descanso acordados por el Club Náutico La Ribera son el lunes y el jueves. Todos los demás tendrán una etapa designada hasta el sábado inclusive, cuando los corredores que lleguen a Viedma vean la bandera a cuadros ante la multitud que suele acompañar la competencia.
Uno de los cambios confirmados por los organizadores, a pedido de los palistas, será el desenlace que no tendrá ya el retome de la boya, sino que será recto, para evitar los inconvenientes que se registraron en ocasiones previas.
Ayer, el movimiento por el predio cipoleño de Camioneros fue importante y las imágenes de la largada prevista para hoy se verán en directo por la pantalla de Canal 10.
Weretilneck presenciará la largada
Para el inicio de la carrera de hoy está anunciada la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entre otras importantes figuras de la política regional.
Es la primera vez que el evento se pone en marcha desde Cipolletti, razón por la cual tendrá 10 kilómetros menos de extensión en su recorrido, que históricamente se daba del otro lado del puente. Cuestiones económicas alteraron la tradición.
Se espera, además, bastante concurrencia de los vecinos, ya que la Regata del río Negro es uno de los principales atractivos turísticos en época de verano.
Te puede interesar...









