Se le escapó de las manos pero el sueño está intacto
Salta
Antes del partido, el empate valía como un triunfo. Pero por cómo se dio, queda un sabor agridulce, aunque Cipo no puede perder de vista que se trae un punto de oro del norte argentino. El domingo define en La Visera y tiene todo para avanzar a la próxima ronda en la Reválida del Federal A.
Desde la primera, el partido le quedó cómodo al Albinegro, ordenado con las dos líneas de cuatro.
Aunque el ritmo que mostraba el local era una tentación para ir a buscarlo, la visita no se fue de su plan de juego sabiendo que la llave se definirá el domingo en La Visera. Una proyección de Gastón Valente por la derecha casi hizo contacto con Ezequiel Ávila por el otro lado a los 21 minutos, en lo que fue la primera de peligro real del partido.
Los salteños insinuaron solamente sobre la media hora con un tiro libre en inmejorable posición que se diluyó por la mala decisión del ejecutador. Cipo tuvo la segunda a favor a los 37, en el remate de Daniel Opazo desde fuera del área que se desvió en el pie de Rodrigo Herrera.
De esa pelota parada, Germán Weiner intentó sorprender a Pablo Lencina, pero llegó nuevamente el desvío providencial de un defensor local. El tramo final, antes del pitazo, le fue favorable los rionegrinos, que se dieron cuenta de las posibilidades que se generaban cuando intentaba arriesgar un poco más de la mano de Weiner.
“Con el trabajo que hicimos nos queríamos llevar algo más. Hicimos más por el triunfo que ellos, pero no pudimos concretar, así que ahora a pensar en la revancha”. Nelson Seguel El análisis del defensor de Cipo.
Segunda parte
En la segunda parte, Cipo buscó adelantarse en el campo de juego, aunque las bandas de Antoniana insinuaron más profundidad a partir de la salida de Ricardo Gómez por Marcos Navarro.
Sin embargo, a los 19, el marcador Rodrigo Herrera fue de manera desleal sobre la Weiner, a quien terminó lastimando, y dejó a sus compañeros en inferioridad numérica porque vio la roja.
Obligado por su condición, Antoniana intentó quedarse con tres hombres atrás, pero Opazo fue profundo, tiró el pase para Maxi Carrasco, que en una gran jugada en la puerta del área grande vio a Weiner y este sacó el remate certero para el 1 a 0 parcial a los 22. Todo era a pedir de los patagónicos, pero a los 34 la pelota dio en la mano de Eduardo Vilce dentro del área y Guillermo González vio un penal que Gustavo Balvorín cambió por el empate a diez del final.
La otra pálida en el desenlace para los de Henry Homann fue la expulsión de Vilce por doble amarilla que motivará cambios obligados para una revancha que ilusiona, y mucho, al pueblo albinegro en este camino a la B Nacional.
23 minutos jugó Cipo con un jugador de más. El conjunto local perdió a Petróleo Herrara, expulsado a los 19 minutos del complemento, hasta que ambos quedaron con diez cuando a los 42 también vio la roja Vilce.
Con el Ciclón podría ser el 14 de junio
En las últimas horas tomó fuerza esa posibilidad. De todas maneras, desde la organización no oficializaron aún ni el día ni la sede.
Son cada vez menos las alternativas para programar el partido por los 32avos. de final de Copa Argentina entre Cipolletti y San Lorenzo, con la necesidad de tener que resolver la instancia antes del 30 de junio.
Una fecha que gana adeptos de uno y otro lado cada vez con más fuerza es la del miércoles 14 de junio y, aunque se había rumoreado en las últimas horas que Formosa asomaba en el horizonte como posible sede, desde la organización del certamen le bajaron los decibeles a esa chance ante la consulta de este diario.
Hasta los dirigentes de Cipo escucharon hablar de la posible sede en el norte argentino. Pero la logística de traslado para ambas delegaciones lo torna ya prácticamente imposible por el escaso tiempo y las limitadas alternativas aéreas para arribar a la capital formoseña desde Buenos Aires.
El estadio Antonio Romero está aceptado como sede oficial de la Copa, pero espera por la confirmación de partidos para la presente edición, con la posibilidad de albergar a 23.000 espectadores.
De esta manera, y ante el presente de San Lorenzo a tres frentes, la chance concreta en este momento es algún estadio neutral de primera división cerca de la Capital Federal. Lanús y La Plata son siempre una opción a mano de los organizadores.
La vuelta albinegra
Mientras tanto, Cipo tiene confirmada su vuelta desde Salta para hoy, vía aérea y el domingo jugará de local ante Antoniana desde las 16. En caso de avanzar, volverá a presentarse por el Federal A el primer fin de semana de junio con rival a definir.
Te puede interesar...









