El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana fuego

Se le prendió fuego el auto, quiso apagarlo, pero tenía el matafuego vencido

Las llamas iniciaron en el área del motor y pese a que intentó detenerlas con un extintor, este no funcionó.

Un Renault Clio 2006 se prendió fuego frente a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) este sábado aproximadamente a las 21:30. El conductor salió por sus propios medios, pero no logró contener el fuego porque el matafuego que tenía estaba vencido.

El incidente se produjo entre calle Solalique y J. J. Lastra. Un hombre transitaba en dirección hacia el este de la ciudad de Neuquén, y comenzó a percibir humo que salía del capot de su vehículo. Dadas las circunstancias, detuvo su marcha cuando percibió las primeras llamas de fuego.

Te puede interesar...

En ese momento, salió del vehículo y fue en busca del extintor que tenía en el baúl para contener las llamas que rápidamente avanzaron hacia el habitáculo. Pero, al activarlo, se dio cuenta que estaba vencido y no funcionó. No obstante, dio aviso a emergencias, por lo que en pocos minutos llegó personal policial y bomberos.

El fuego avanzó muy rápido, nosotros actuamos inmediatamente para evitar que continuara propagándose y afectara todo el auto. De manera que solo se incendió el tren delantero”, explicó a LMNeuquén el jefe del Cuartel de Bomberos, subcomisario Saravia.

Se prendió fuego un auto

Según informó, apenas lograron apagar las llamas, iniciaron las pericias pertinentes para determinar qué produjo el siniestro en plena marcha del vehículo. Aunque adelantó que podría tratarse de una pérdida de combustible –por lo rápido que ardió el vehículo- o un problema en la instalación eléctrica.

En este sentido, señaló que los resultados oficiales que determinarán las causas del fuego estarán disponibles a partir de la próxima semana. “Lo importante es que no se registró ninguna persona herida y que el conductor pudo salir a tiempo”, aseveró.

De igual modo, recalcó la importancia de contar con un extintor en condiciones en los vehículos para poder enfrentar situaciones de esta índole.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario