Se levantó la protesta de los desocupados en los puentes que unen Cipolletti y Neuquén 

Se liberó el tránsito sobre la Ruta 22.

El Frente Popular Darío Santillán levantó pasadas las 13:30 el corte en los puentes que unen Cipolletti con Neuquén. La medida de fuerza fue en el marco de una Jornada Nacional por la declaración de Ley de Emergencia Social.

Pasadas las 11 de la mañana, unos 30 integrantes de la organización social se apostaron a la altura de la Caminera rionegrina, bloqueando los carriles hacia el puente. Es por eso que personal de Seguridad Vial dispuso un operativo para desviar el tránsito en la zona de la rotonda, hacia la vía que se ubica frente al casino, para utilizar como doble mano. "Desde ahí se puede transitar hacia el puente en forma normal", informó el comisario Miguel Ángel Elifonso.

Además, confirmó que se dio intervención a la Justicia Federal, dado que el bloqueo de una ruta nacional constituye un delito.

Los manifestantes realizan una olla popular e informaron que la protesta se extenderá hasta las 13.

"Es en reclamo de la creación de puestos de trabajo y el pedido de declaración de emergencia social. El gobierno de Macri prometió aumentar los planes sociales de 600 pesos a 3.200 y no cumplió. Hoy en día nadie puede vivir con 600 pesos", dijo Carlos Benilla, vocero del Frente Popular Darío Santillán.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído