Se llevaron toda la indumentaria del club Auca Mahuida

La ropa estaba en cajas dentro de una camioneta estacionada fuera de un híper.

Neuquén.- Los festejos por la presentación del equipo de Primera División de básquet se vieron opacados por el robo de los conjuntos deportivos que con tanto esfuerzo había comprado el club Auca Mahuida, de Rincón de los Sauces.

En apenas media hora, delincuentes violentaron la cerradura de una camioneta y se alzaron con toda la vestimenta oficial, valuada en 40 mil pesos.

“Retiré la ropa y pasamos por el Coto a comer. En vez de entrar al estacionamiento, para hacer más rápido, dejé la camioneta afuera, al costado de la Ruta 7”, relató Irma Pichel, la secretaria del club que había viajado a Neuquén para ir al médico y aprovechó para retirar los buzos violetas del club.

La mujer explicó que eran las 15:30 cuando estacionó afuera del hipermercado. “Media hora después salí y me habían roto la cerradura del conductor y sacado todo”, expresó indignada, al detallar que no sólo se llevaron los conjuntos deportivos, sino también la bandera y un portafolio con documentación importante del club.

$40 mil es el costo de los buzos. Los 60 chicos que juegan al básquet hicieron una rifa para poder comprarlos.

“Esas cajas estaban llenas de sueños de muchos niños deportistas que creen en la vida, el entretenimiento, el respeto por el otro, el amor por la camiseta”, publicó el club junto a las imágenes del único buzo que sobrevivió al robo.

En total eran cuatro cajas grandes con los conjuntos (pantalón y buzo con capucha) de los 60 chicos y chicas de entre los 8 y 19 años que juegan al básquet en el club. “Habíamos hecho una rifa para juntar la plata”, resaltó la secretaria.

Por último, apelaron a la buena voluntad de los ladrones: “Quedate con todo lo otro, pero por favor devolvenos nuestra ropa, nuestros colores, nuestra bandera”.

Mala atención

“La Policía no está preparada para atenderte”, expresó Irma y argumentó que estaba shockeada por lo vivido y que los efectivos no la hicieron sentir mejor con su pregunta: “Y también, cómo va a estacionar ahí”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído