Se negó a vender una birra y le balearon la despensa

Fue en Toma 2 de Mayo. Detuvieron al presunto autor de los disparos.

Carolina Diocare
policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén
El dueño de una despensa se negó a venderle una cerveza a su vecino y este, sin dudarlo, disparó contra el local. Nueve tiros descargó el hombre contra el negocio ubicado en el barrio Toma 2 de Mayo.
El almacenero salió ileso, lo denunció y el hombre fue detenido ayer, mientras dormía con un revólver calibre 38 bajo la almohada.

El violento incidente ocurrió el sábado 7 de mayo, cerca de las 22, en un comercio de la calle Racedo al 2800. Un hombre de 38 años, de la manzana H, se enfureció con un comerciante de su cuadra, sacó un revólver y disparó contra el almacén.

Cuando la Policía detuvo al agresor, descubrieron que tenía un pedido de captura de la Fiscalía de Violencia de Género por golpear a su mujer.

Al respecto, el comisario inspector Cristian Búcolo detalló que los disparos contra la despensa fueron entre cinco y seis. Señaló, además, que el hombre detenido tiene antecedentes por otras situaciones con abuso de armas.

Tras el violento episodio, el personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 18ª marcó al presunto autor y ayer, a primera hora, la UESPO y la Metropolitana rompieron la puerta del lote 2 de la manzana J y sorprendieron al acusado durmiendo en un colchón contra la puerta de entrada.

En ese instante, el hombre intentó sacar un arma que tenía escondida bajo la almohada, pero los efectivos lo detuvieron a tiempo. En la casa se encontraba su mujer, sus hijas de 13 y 15 años y su mamá.

Además, en el lugar se secuestró un revólver calibre 38 especial, una réplica de un 38 y balas teflonadas con puntas huecas.

Por su parte, la mujer del detenido expresó que su esposo no le disparó al almacenero, sino que fue él quien casi recibió un tiro del comerciante la semana pasada cuando hacía un asado frente a su casa. "Fue por un enfrentamiento del almacenero con unos pibes del barrio", subrayó la mujer.

Con respecto a las armas encontradas por la Policía en la vivienda, la esposa admitió la existencia de una y refirió que pertenecía a su suegra, que vive en el campo y se siente insegura.

En relación con el agresor, el fiscal de la causa, Horacio Maitini, afirmó que seguirá detenido por otra causa, a pedido de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y de Género. A su vez, aseguró que hoy se le formularán cargos por abuso y tenencia ilegal de armas.


Quedó preso
Capturado por violencia de género

Desde hace una semana, el acusado de atacar a tiros al almacenero fue declarado en rebeldía y se libró una orden de captura solicitada por la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y de Género.

Al respecto, la fiscal Soledad Rangone confirmó la existencia del pedido de detención y explicó que se trata de una causa por lesiones contra su pareja, aunque no precisó cuándo ocurrió el hecho que investiga.

"El hombre está detenido y seguirá preso", aclaró por otra parte el fiscal Horacio Maitini, quien interviene en la causa por la agresión contra el almacenero, tras referirse al caso de presunta violencia de género.

En este sentido, el funcionario expresó que en un principio hoy se le formularán cargos por abuso y tenencia ilegal de armas. En la vivienda del lote 2 de la manzana J de la toma 2 de Mayo, la Policía encontró dos revólveres calibre 38 y balas teflonadas para que las vainas no queden marcadas con las estrías del caño y con punta hueca para provocar mayor daño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído