Se normaliza el expendio de naftas en la región

Lo decidió el gremio de camioneros tras pasar a un cuarto intermedio.

NEUQUÉN

El bloqueo a la destilería de Plaza Huincul, que mantuvo en vilo a los automovilistas neuquinos, se levantó anoche luego de que el sindicato de camioneros firmara un principio de acuerdo con YPF por la continuidad laboral de los choferes de Texey.

El gremio se reunió ayer con autoridades de la petrolera estatal en sede del Ministerio de Trabajo de Nación en Buenos Aires. Tras arduas negociaciones, las partes se comprometieron a pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 15, donde se incorporará a la discusión la empresa Texey.

Desde las 19:30 de ayer los camiones comenzaron a ingresar a la refinería de YPF para cargar combustible y hoy quedará normalizado el suministro en todas las estaciones de bandera.

Carlos Roja, secretario general del gremio, indicó que el reclamo de los 130 trabajadores es por la continuidad laboral con la nueva contratista de la petrolera estatal y que Texey le pague la indemnización por el fin de la vinculación.

“Ojalá que el lunes podamos lograr que se reconozca nuestro derecho”, dijo Roja sobre sus expectativas del próximo encuentro. Advirtió que de no alcanzarlo volverán a tomar la medida de fuerza.

El combustible escaseó ayer en muchas de las estaciones de servicio de la región. La comarca petrolera fue la más afectada, ya que ninguna expendedora tenía nafta ni gasoil.

En la capital provincial la situación comenzaba a ser preocupante; el acuerdo trajo alivio a los empresarios y a los automovilistas.

Estaciones como la del ACA, la de Jumbo y la de Illia y Malvinas registraron faltante de naftas desde la mañana, aunque aún anoche tenían reservas para algunas horas más.

Pese al malestar de los expendedores, los consumidores no se vieron afectados ni se registraron largas colas para cargar en los surtidores, ya que las estaciones de otras marcas sí tenían producto y estaba garantizado su abastecimiento. Los camiones con la recarga comenzaron a llegar a la ciudad en la madrugada de hoy, y se fue normalizando la situación.

Desinformados

Malestar de los conductores

El piquete que los choferes de Texey montaron frente al ingreso de la destilería de Plaza Huincul generó expectativa entre los automovilistas neuquinos, quienes en horas de la tarde comenzaron a acercarse a las estaciones de servicio YPF para llenar los tanques.

“Con el paso de las horas comenzaron a ponerse impacientes”, dijo el encargo de una expendedora del este. La playa estaba atiborrada de vehículos que no guardaban ningún orden para intentar cargar.

“Estuvimos tranquilos todo el día, pero con la vuelta a las casas y después de escuchar las noticias en la radio, se pusieron histéricos”, agregó. En otra estación, pegada a la Ruta 22, los conductores expresaban su malestar cuando el playero les daba la mala noticia de que no había nafta. Pocos sabían a qué se debía el desabastecimiento, ni que las otras marcas sí tenían combustible.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído