Se podrán usar internet y compus gratis en la ETON

Neuquén.- Desde esta semana, la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) cuenta con un punto digital, un espacio de uso gratuito que cuenta con 24 computadoras totalmente equipadas, un microcine y consolas de videojuegos.

Paralelamente, el Municipio dispuso reforzar la señal de wifi en toda la estación de ómnibus.

Te puede interesar...

El secretario de Modernización, Rubén Etcheverry, explicó ayer que el nuevo espacio tecnológico podrá ser utilizado por cualquier vecino. “Allí podrán usar las computadoras con sólo anotarse por internet o ir personalmente. Hay 12 computadoras y pueden recibir cursos, y esta semana estamos inaugurando los cursos que componen el plan nacional de Inclusión Digital”, explicó.

El funcionario indicó que uno de los cursos se puso en marcha este lunes. Informó que se dictará durante cuatro clases, los lunes y miércoles de 10 a 13, y está dirigido a adultos mayores y se enseña a usar todas las funcionalidades del teléfono celular.

Por su parte, el intendente Horacio Quiroga señaló: “A esta iniciativa la estamos haciendo en el marco de las políticas públicas del gobierno nacional”.

“Allí los vecinos podrán usar computadoras con sólo anotarse por internet o ir personalmente a la ETON. Hay 12 computadoras y pueden recibir cursos”.Rubén Etcheverry. Secretario de Modernización de la Municipalidad de Neuquén

Premisa

El jefe comunal consideró que para su gestión es “una premisa fundamental lograr la inclusión digital de todas las personas”, y agregó: “Esto es muy importante porque, si no conocen, se convierten en analfabetos funcionales del siglo XXI y, si conocen poco, no le sacan el suficiente provecho”.

Durante una recorrida que realizó por las instalaciones, Quiroga manifestó: “Tener esto y brindar la posibilidad a los vecinos de que puedan contar con un espacio de uso gratuito los va a impulsar a acercarse y conocer esta herramienta fundamental para todo: conseguir trabajo, pagar servicios, comprar, vender y muchas otras cosas más”.

LEÉ MÁS

El 80% de los pasajes vendidos en la ETON son para Buenos Aires

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído