Se pone fin a la caca de mascotas en la vía pública

En algunas plazas ya hay un tacho con 500 bolsas para uso de todos.

Neuquén.- Las plazas de la ciudad ya tienen su propio dispensario para que los dueños de mascotas saquen una bolsita de basura, levanten los desechos y los tiren en el tacho dispuesto especialmente para este fin. Visibles por su color verde flúor se ubicaron como prueba piloto en nueve espacios públicos, aunque si la medida funciona bien se extenderá a todas las plazas.

Por el momento, algunos se pusieron en Parque Norte, Plaza de las Banderas, Avenida Argentina y Roca, Avenida Olascoaga y Fava, el Parque Central y en el balneario Río Grande. "Vamos a ver cómo responde la población", comentó el director de Zoonosis, Martín Dana, quien remarcó la importancia que esto no sea blanco de ataques vandálicos y se use de manera correcta.

"Tener los espacios públicos limpios y libres de excrementos de perros es fundamental para la salud de la población", consideró el director municipal. Aclaró que lo único que los vecinos sólo tendrán que tener a mano la palita para levantar la caca del animal.

Los nuevos tachos de basura son metálicos, están fijos y tienen la forma de un buzón en la parte inferior, que es donde se arrojan los desechos, y de una casita arriba, donde está el recipiente donde se colocan los paquetes que tienen de 500 bolsas de tamaño mediano.
"Es necesario que los vecinos tomen conciencia de que con los actos vandálicos nos perjudicamos todos. Ocurre lo mismo que cuando se rompe un banco o la iluminación de un espacio público", dijo.

El Municipio desparacitó perros en pleno centro de la ciudad

A la par de la presentación de los dispensarios en las plazas, el Municipio realizó ayer una campaña de desparatización gratuita en el centro de la ciudad, que se sumó a la que se realiza en los barrios todos los días.

"Las pastillas se entregan en los cinco centros de atención de la Municipalidad y periódicamente en comisiones vecinales", explicó Martín Dana, director de Zoonosis, quien detalló que en promedio se desparasitan 90 perros por día.

"En estos meses llevamos un 30% de lo que hicimos en todo 2015, que fueron 6500 desparasitaciones", detalló el funcionario. Consideró que el número va en crecimiento porque hubo una campaña de concientización muy fuerte, y tanto los dispensarios fijos como el móvil se promocionaron. Además, comentó que se hacen 50 esterilizaciones diarias y que se castran 10 animales en cada dispensario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído