Con varias figuras de primer nivel a su disposición, el DT de Francia, Didier Deschamps, tiene que tomar las decisiones más difíciles y elegir entre tantas figuras de cara al debut en el Mundial de Rusia 2018 ante Australia. El partido que se jugará desde las 7 de Argentina en el estadio Kazán Arena, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, marcará el camino de uno de los candidatos a ganar la Copa del Mundo.
Con Kylian Mbappé a la cabeza, Francia cuenta con el plantel más caro de los 32 equipos participantes en el Mundial de fútbol, reveló un estudio del Observatorio del Fútbol CIES. Los blues superan a Alemania, la campeona del mundo, por ello querrá demostrar en su primer partido ante Australia todo su potencial.
En el primer puesto se encuentra Francia, con un total de u$s 1654 millones. Completan el podio Inglaterra (1630 millones) y Brasil (1490 millones). Paradójicamente, Argentina se encuentra en el quinto puesto, detrás de España. Aunque el seleccionado nacional cuenta con muchas figuras a nivel mundial, para la página de fútbol, la selección argentina sólo vale 1.085 millones de dólares. Lionel Messi es el jugador más valioso, con un valor estimado de 216 millones de dólares. Por otro lado, los australianos, que tienen varias figuras que juegan en la Premier League y apuesta gran parte de sus chances a su poderío físico, procurará ejercer una presión constante sobre los galos especialmente en la zona media.
Entre los mejores valores del equipo oceánico pueden considerase al arquero Matt Ryan, del Brighton inglés, el veterano Mile Jedinak, del Aston Villa, y como delantero Tomi Joric, del Lucerna suizo, quedando como suplente Tim Cahill, del Milwall.
Por último, el DT de Francia se ilusiona con ganar el Mundial pese a que varios de sus dirigidos disputan su primera Copa del Mundo. “14 de los 23 futbolistas que están acá no disputaron nunca un Mundial. Pero si los elegí es porque creo que es bueno para el equipo”, aseguró el francés.
Te puede interesar...









