El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana

“Se pueden prevenir”

Neuquén > El fiscal Maximiliano Breide Obeid asegura que los crímenes en la zona Oeste y Confluencia sí se pueden evitar, porque están enmarcados en la dinámica del enfrentamiento entre bandas.
“Es verdad que hay una porción de homicidios que no se pueden prevenir pero en el caso del Oeste y Confluencia sí se puede”, afirmó el fiscal, que a lo largo del 2013 investigó en el territorio el accionar de las bandas junto a la división de Seguridad Personal de la Policía.
Para dejar en claro que se puede trabajar para impedir que los homicidios vinculados a las bandas el funcionario recordó: “En confluencia hay una lucha de dos bandas, dos familias. Me puse en contacto con el juez y la policía, hicimos una recomendación por la escalada de violencia. Se concretó la detención de una persona y pudimos juntar 8 causas en las que estaba involucrada. Estas acciones ayudan a prevenir nuevas muertes”, resumió el fiscal.
Los dichos del funcionario dejan entrever que cuando se realiza un trabajo interdisciplinario se pueden llegar a concretar acciones disuasivas y de prevención principalmente en territorios complejos, como lo son Confluencia y el oeste neuquino.
Otro tipo de crímenes que para Breide Obeid se pueden prevenir son los vinculados a la violencia de género.
“Este tipo de homicidios hay que abordarlos desde otro lugar, hay que tener en cuenta las amenazas y las alertas que genera este tipo de crímenes”, aseveró el funcionario judicial.
Por último, el fiscal dejó en claro que “los crímenes que tienen que ver con robos, generalmente ocurren dentro de los domicilios, eso son muy difíciles de prevenir”, concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas