Se quejan porque reparten tarde la factura de la luz

Los clientes de Centenario acudieron a la Defensoría del Vecino para reclamar.

El retraso en el reparto de la boleta de la luz trajo polémica entre los vecinos, que ayer denunciaron que hace dos meses no reciben el documento en tiempo y forma, sobre todo en la zona de barrios y en el sector de chacras.

El reclamo llegó a la Defensoría del Vecino, que hoy conduce Andrés Peralta, ya que en algunos casos hace meses que los clientes no reciben las facturas de consumo por parte del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Desidia Es lo que denuncian los vecinos de Centenario por el retraso en el reparto de las facturas de luz.

"La situación del reparto no es solamente en este mes. Desde hace varios que hay inconvenientes. Estuve reunido con gente del EPEN y nos dicen que ellos no se encargan del reparto sino que es el correo", dijo el defensor Andrés Peralta, a la radio municipal.

El problema más grave se detectó en algunas zonas de la segunda meseta y también en el sector de chacras, donde los clientes denunciaron el retraso en la llegada de la facturación, en perjuicio de la fecha de vencimiento y los intereses que cobra la empresa eléctrica.

El EPEN tiene hace años tercerizado el servicio de reparto y el personal muchas veces no conoce los lugares en profundidad. "En la empresa nos dicen que son conscientes de lo que está pasando y que van a ver cómo lo solucionan", explicó.

Otras empresas
Con el auge de la factura electrónica (que no tiene implementada aún el EPEN) las empresas –como las de tarjetas de crédito- suelen repartir las facturas a los clientes en una fecha cercana al vencimiento.

Esta situación perjudica directamente al cliente.

Peralta dijo que el mayor inconveniente se dio en la extensa zona de chacras, donde son pocos los que conocen en detalle cada una de las calles y la situación que hay en las viviendas rurales. En este contexto, la gente se queja de no recibir la factura a tiempo.

La Defensoría del Vecino históricamente recibe este tipo de reclamos por parte de clientes de empresas, tanto privadas como del estado. Sin embargo, el organismo actúa de mediador, ya que no tiene aún la competencia de una Defensoría del Consumidor.

FRASE
"Nos dicen que en el correo tomaron gente nueva y que muchos no conocen el campo de acción del reparto. Es por eso que hay retrasos. En el EPEN reimprimen la factura".
Andrés Peralta Defensor del Vecino de Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído