El clima en Neuquén

icon
18° Temp
43% Hum
La Mañana incendio

Se reactivó el incendio del predio del CPE cerca del Paseo Costero

En la mañana de este miércoles se reavivó el fuego, pero fue rápidamente extinguido por una dotación del Cuartel Central de Bomberos de la Policía de la provincia.

En la mañana de este miércoles, Bomberos de la Policía sofocaron el incendio de pastizales que se había reactivado en el predio del Consejo Provincial de Educación (CPE), ubicado en calle Linares al 1980.

A metros del Paseo Costero, a orillas del Limay, minutos antes del las 8, vecinos alertaron a la División Bomberos del Cuartel Central ante la columna de humo que percibieron del sector afectado. Se trata del mismo lugar donde hace una semana se desató un incendio que afectó gran parte de la flora.

Te puede interesar...

“Al arribar una dotación al lugar, se constata que se estaba desarrollando un proceso combustivo que se gestaba sobre pastizales secos bajos y troncos. Fuimos durante la semana para enfriar las cenizas, pero se ve que se reactivó bajo suelo”, sostuvo el comisario Mayor, Bonifacio Calfuqueo, a cargo de la División de Bomberos de la Policía.

Relató que se afectó aproximadamente una hectárea en la que se registró quema de pastizales secos, troncos y ramas. El personal de Bomberos logró sofocar el foco de incendio con la utilización de palas y azadas, además del agua de la autobomba.

El martes pasado, los vecinos de la ciudad manifestaron su preocupación tras observar una densa columna de humo proveniente de la zona ribereña. Tuvieron que concurrir varias dotaciones de bomberos para poder controlarlo y evitar que se siga propagando hacia las viviendas ubicadas próximas al barrio Belgrano.

incendio paseo costero.jpg
Incendio de pastzales en calle Linares 07.jpg

También intervino personal de Defensa Civil, dado que se incendiaron varios de los sauces que estaban dentro del terreno. Varias horas después, se confirmó que el incendio estaba contenido y que las llamas habían sido apagadas. Luego, el personal permaneció en el sitio para apagar y remover el suelo con el fin de apagar las cenizas que quedaban, tarea que prosiguieron días después para enfriar la zona.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario