Se renovó y amplió el ISSN de San Martín

La delegación de la obra social cuenta con nuevas instalaciones.

San Martín de los Andes.- Las nuevas instalaciones de la delegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), inauguradas ayer en San Martín de los Andes, “profundizan la excelencia del sistema provincial de salud”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez.

Al habilitar la ampliación, remodelación y farmacia del ISSN, acompañado del administrador Néstor Martín, Gutiérrez sostuvo que “esta delegación y esta farmacia son lo que San Martín de los Andes estaba reclamando y necesitando”. Lo comparó con “lo que fue en su momento el aeropuerto Chapelco o la Ruta de los Siete Lagos”. Por otra parte, adelantó que “el próximo sueño a cumplir será la habilitación de la Escuela Superior de Música, para afianzar el desarrollo provincial de la mano de la cultura, el deporte y la educación”.

En su visita a San Martín de los Andes, Gutiérrez recorrió un plan de 80 viviendas en la Chacra 30, construidas por el IPVU-ADUS y la Cooperativa de Viviendas MTD, con un 90 por ciento de avance.

Por la tarde, el gobernador visitó Junín de los Andes y entregó a las autoridades del hospital un nuevo equipamiento para cirugías en quirófano, consistente en una torre de videolaparoscopía.

Este nuevo equipamiento –que se adquirió con un aporte de más de un millón de pesos entregado por Gutiérrez en febrero pasado– posiciona a los hospitales de manera que puedan formar parte de la red quirúrgica provincial, ya que permite ofrecer lo mismo que brindan los hospitales Castro Rendón y Heller en el área de cirugía ambulatoria, aumentando la oferta y acortando los tiempos de espera.

Se utiliza para hacer procedimientos de cirugía miniinvasivos y en casi todas las especialidades (ginecología, cirugía general, cirugía infantil, neurocirugía endoscópica).

Se inauguró la Clínica Chapelco

También se inauguraron ayer las instalaciones de la Clínica Chapelco, ubicada en la Vega Maipú. Contará con internación general, terapia intensiva, servicio de maternidad, entre otras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído