Se resisten a lotear el único bosque que tiene Vista Alegre

El secretario de Gobierno de la comuna, Adolfo Mercado, dijo que si bien pertenece a la empresa ex Moño Azul se trata de un espacio público.

Vista Alegre.- La polémica por la venta del parque Victoria, un espacio utilizado por los vecinos a orillas del dique Ballester, tuvo ayer una vuelta de tuerca.

El secretario de Gobierno del Municipio de Vista Alegre, Adolfo Mercado, dijo que existe un comodato de esas tierras por unos 25 años firmado en 2006. Además, consideró que las 2,5 hectáreas que tiene el bosque de pinos ponderosa "son públicas" a pesar de estar bajo la órbita de la empresa frutícola Moño Azul SA.

"En quince días llegarán los dueños italianos que le compraron a Moño Azul y se evaluará que pase al Municipio", dijo Mercado a radio Sayhueque.

"La idea de los empresarios es lotear el parque, pero para nosotros es un espacio público. Tenemos un himno de Vista Alegre que hace referencia al parque". Adolfo Mercado. Sec. de Gobierno de Vista Alegre

En 2008, la frutícola -que pertenecía a la familia Enríquez- fue adquirida por el Grupo Orsero, de Italia. Y como parte del patrimonio, tiene varias hectáreas de la zona de reserva natural cerca del río Neuquén y también el parque Victoria.

Pero vecinos del lugar sostuvieron que las tierras aún no están titularizadas a nombre de la empresa. "En Catastro nos dijeron que todavía los terrenos del parque pertenecen a Hardastle (Pedro, primer dueño de las tierras cuando eran médanos y no había bosque)".

Mercado dijo que el intendente Gabino Jofré está buscando fondos para recuperar el parque.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído