Se retoman las audiencias por el juicio de La Escuelita IV

Serán desde mañana hasta el miércoles con la declaración de sobrevivientes. Además, habrá una serie de actividades a 40 años del Golpe.

Comienza una nueva semana de audiencias en el juicio "La Escuelita IV con la presencia de la nieta restituida María Victoria Moyano Artigas. Será en el salón AMUC ubicado en Avenida Argentina 1500.

Desde mañana hasta el miércoles a partir de las 9 se escucharán los testimonios directo de los sobrevivientes Alicia Figueira de Murphy, Roberto Néstor Saez, Jorge Luis Onofri y Jorge Alberto Ruiz, víctimas del aparato represivo del Estado.

Además estará presente María Victoria Moyano Artigas, nieta restituida e integrante de CeProDH, quien presentará el documental "El Robo" que muestra su historia de vida y su lucha. (Ver recuadro).

"A días de cumplirse el 40º aniversario del golpe genocida seguiremos reclamando la apertura sin censura de todos los archivos de la represión y continuaremos acusando a cada uno de los imputados por el delito de genocidio", manifestaron en un comunicado desde el Ceprodh Neuquén.

Actividades para la semana de la Memoria

Mañana a 19:00s en la sala Conrado Cultural (Irigoyen 138) con la presencia de María Victoria Moyano Artigas, nieta restituida, se presenta el documental "el Robo" que cuenta su historia y su incansable lucha y militancia.

-Martes 22 a las 8:30 hen la puerta de AMUC: Los organismos de Derechos Humanos de la región junto a las Madres de Plaza de Mayo- Filial Neuquén y Alto Valle- realizarán una conferencia de prensa convocando a la marcha del próximo jueves

-Jueves 24 a las 19:30 en el Monumento a San Martin concentración para marchar a 40 años de la última dictadura militar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído