El clima en Neuquén

icon
17° Temp
23% Hum

¿Se termina el conflicto? Autoconvocados levantarían el último corte

Por la situación epidemiológica de la provincia, decidieron por asamblea que este jueves dejarán libre la Ruta 40. Lo harán luego de entregar sus reclamos a Salud.

Tras 29 días de cortes ininterrumpidos en las rutas neuquinas, los autoconvocados de salud abandonarían los piquetes para "seguir luchando desde adentro". El único bloqueo activo hasta este miércoles era la Ruta 40, a la altura de Villa La Angostura. El mismo quedaría desactivado en el transcurso del jueves, a partir de una necesidad epidemiológica por la suba de casos de COVID que la provincia reporta.

Celeste Contreras, autoconvocada del hospital La Angostura, aseguró a LMN que se decidió por asamblea que era el momento de volver a los hospitales. "La suba de casos y la necesidad del personal de salud es primordial y así lo entendemos. Esto no quiere decir que nos damos por vencidos, sino todo lo contrario. El reclamo continuará y será desde adentro", explicó.

Te puede interesar...

Ya se venía "masticando" entre la asamblea intrahospitalaria que hubo en Neuquén a primera hora y luego la que hubo en el único bloque que continúa. "La última fue con representantes de todos los nosocomios de la provincia y lo terminamos de votar y acordar", agregó.

Ruta Salud Interior de la pandemia #InteriorDeLaPadenami autoconvocadas Chos Malal (3).jpeg

Si bien el corte en la Ruta 40 continuaba toda la noche, los autoconvocados irán este jueves por la mañana al Centro Administrativo Ministerial (CAM) a llevar los reclamos por los sumarios presentados.

Contreras aseguró que las medidas se van a ir analizando día a día. "Mañana, una vez que entreguemos el reclamos haremos una conferencia de prensa a las 12 del mediodía y levantaremos el corte, pero no bajaremos los brazos", concluyó.

corte villa la angostura

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.083916083916% Me interesa
67.132867132867% Me gusta
4.1958041958042% Me da igual
4.1958041958042% Me aburre
8.3916083916084% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario