Se va la lluvia, llega el viento: así estará el tiempo el finde

Este fin de semana habrá fuertes vientos en la región, cuyas ráfagas alcanzarán el domingo los 68 kilómetros por hora.

La primavera se rebeló y no llegará después de la lluvia, como muchos esperaban. Este fin de semana habrá fuertes vientos en la región, cuyas ráfagas alcanzarán el domingo los 68 kilómetros por hora.

Según el pronóstico elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), los vientos comenzarán en las últimas horas de este viernes, momento en que las ráfagas alcanzarán los 63 km/h.

Te puede interesar...

Embed

El sábado a la mañana tendrán una velocidad de 33 km/h y las ráfagas llegarán a los 50 km/h. durante la tarde, en donde la máxima será de 19°.

Hacia la noche comenzarán a disminuir pero el domingo se harán sentir nuevamente y durante el día las ráfagas alcanzarán los 68 km/h. con una máxima de 12°.

AIC.jpg

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes nevadas y vientos para la zona cordillerana de la provincia, hasta el lunes 1 de octubre.

"Se estiman valores de nieve acumulada para todo el período entre 50 y 100 cm, con máximos que podrían alcanzar los 150 cm, especialmente en las zonas cordilleranas de Neuquén y de Mendoza", indicaron.

Respecto de los vientos, especificaron que alcanzarán velocidades estimadas entre 70 y 120 km/h, con ráfagas, y viento blanco especialmente en alta montaña.

LEÉ MÁS

Lo que dejó la lluvia: lagunas, barro y calles intransitables

Asistieron a 20 familias por las intensas lluvias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído