Asistieron a 20 familias por las intensas lluvias

La mayoría son del oeste. El Municipio las ayudó con chapas y nylon.

Neuquén.- Las intensas lluvias que se precipitaron entre la tarde del miércoles y el mediodía de ayer obligaron a la Municipalidad a asistir a 20 familias que fueron afectadas por las precipitaciones.

Desde la subsecretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos del municipio detallaron que entregaron chapas y nylon a 12 familias de ocho barrios, la mayor parte del oeste de la ciudad, como consecuencia de las filtraciones en los techos de sus viviendas.

Te puede interesar...

Emanuel Riba, subsecretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos, comentó que la ayuda se enfocó en los barrios 2 de Mayo, Islas Malvinas, Parque Industrial, Valentina Norte Rural, Cuenca XVI, Loteo Social, Progreso y Los Hornitos. “Coordinamos una posterior visita para atender las necesidades que estas familias tengan”, explicó el funcionario.

El Municipio desplegó un amplio operativo de limpieza extrayendo de alcantarillas y desagües pluviales basura y envases arrastrados por el agua.

El director de Defensa Civil, Raúl Ricard, informó que se trabajó de “manera coordinada” atendiendo las necesidades de los vecinos y en la extracción de los residuos que, arrastrados por el agua, se acumularon en las rejas de los pluviales y se deben limpiar continuamente.

El arroyo Durán se desbordó a la altura de la calle Río Negro. En ese sentido, Ricard señaló: “Actualmente el arroyo está en obra, que ejecuta Recursos Hídricos de la provincia con recursos de Nación, por lo que fue necesaria la utilización de bombas y se realizó un operativo de limpieza en las rejas de contención, lo que permitió que se desagote el agua”.

23,7 milímetros de agua cayeron en 20 horas

Esa cantidad de agua se acumuló desde las 15 del miércoles hasta las 11:30 de ayer. El registro anterior fue el 17 de septiembre y alcanzó los 21,2 milímetros en 12 horas.

LEÉ MÁS

Lo que dejó la lluvia: lagunas, barro y calles intransitables

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído