Lo que dejó la lluvia: lagunas, barro y calles intransitables

Entre las 15 de ayer y las 11.30 de hoy cayeron 23.7 milímetros de agua. También asistieron a 20 familias.

La intensa lluvia de las últimas 24 horas complicó a los vecinos de Neuquén que debieron transitar tanto a pie como en auto o colectivo. En algunas calles debieron hacer "murallas" de barro para evitar el ingreso de agua a las entradas de las viviendas, y en otras zonas se hicieron lagunas que persistieron durante todo el día.

"Tengo que pasar por este lugar todos los días para ir a trabajar. Uno entiende que en un día de lluvia lo más seguro es que no podrían trabajar pero se podría haber hecho algo con las máquinas. No hay carteles avisando de los cortes de calle. Realmente está intransitable la zona", expresó Miguel, un vecino del oeste, a LM Neuquén.

Embed

Tal como se ve en el video filmado sobre la calle Catriel, en varias arterias que cortan a la Avenida del Trabajador se dispusieron montículos de tierra de un lado al otro de la calle para evitar que el agua hiciera desastres en las viviendas. Sin embargo, al caminar las lagunas y el barro fueron inevitables.

Otra zona complicada fue en Novella y Necochea, donde se encuentra la cabecera de las líneas 6, 9, 13 y 8. Para los choferes de Autobuses Neuquén fue un verdadero dolor de cabeza parar en ese lugar durante el descanso correspondiente. Durante su jornada de trabajo no les quedó otra que convivir con los lagos artificiales.

lluvias Novella-necochea3.jpg
<p>Novella y Necochea. Cabecera de cuatro líneas de colectivo.</p>

Novella y Necochea. Cabecera de cuatro líneas de colectivo.

Según el área de Defensa Civil del municipio, cayeron 23.7 milímetros de agua entre las 15 de ayer y las 11.30 de hoy. En ese transcurso, debieron asistir a 20 familias, la mayoría del oeste, a quienes entregaron chapa y nailon "por filtraciones en los techos”, según precisó Emanuel Riba, subsecretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Desde el EPAS, por su parte, advirtieron sobre el desborde de las bocas de registro y reclamaron la necesidad de que el municipio coloque instalaciones pluvioaluvionales.

Embed

Otro "clásico" en los días de abundantes precipitaciones es la zona del Arroyo Durán, que se desborda y desparrama agua a todas las calles aledañas. En esa área ya se avanzó con los trabajos y la obra presenta un avance de más del 30 por ciento, por lo que en un futuro se espera que el canal no se desborde ante las lluvias.

AM-desborde-arroyo-duran-(5).jpg

Para mañana también se espera una jornada inestable con posibilidad de lluvias, pero hacia el fin de semana, el clima mejorará.

LEÉ MÁS

Se llovió todo: cayeron 22 milímetros en doce horas y la Muni asistió a seis familias

Tras la tormenta, ¿hasta cuándo sigue la lluvia en el Valle?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído