Se viene el segundo encuentro del Productor y el Artesano en Senillosa

Será este fin de semana, donde los vecinos podrán consumir todos los productos locales que se realizan en la localidad.

Con el objetivo de fomentar la producción local, este fin de semana se realizará el segundo encuentro del Productor y Artesano en Senillosa. La iniciativa, impulsada por el Municipio, tendrá lugar este sábado 13 y domingo 13 desde las 9.30.

"El objetivo es que los vecinos de la zona urbana interactuen con los productores de la zona rural y concientizar sobre los productos frescos, sanos y más baratos que se pueden encontrar alrededor", manifestó Verónica Moenne Loccoz, secretaria de Producción del Municipio, en diálogo con LM Neuquén.

Allí, los vecinos que se acerquen al predio ubicado en la calle Neuquén, detrás de la guardería municipal, se podrán encontrar con todo tipo de productos derivados del cerdo y el pollo. Además, habrá stands de ventas de chacinados, conservas, panificaciones y escabeches.

Por otro lado, se realizarán charlas informativas sobre la producción y el cuidado del Medio Ambiente, como así también habrá un espacio de la "Huerta en tu casa", donde repartirá semillas para que los vecinos cultiven en sus propios espacios. Por la tarde, también habrá espectáculos a cargo de grupos locales de folclore.

"Queremos continuar con los encuentros y cuando tengamos un predio fijo, que se realicen una vez por mes", detalló Moenne, quien agregó que el encuentro tiene entrada libre y gratuito.

Por último, la Secretaría en conjunto con Controlar e Higiene realizarán una Campaña gratuita de desparasitación y vacunación antirrábica para los animales. Estarán disponibles desde las 10 hasta las 17.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído