"Se viene un boom local del beach handball"

Gustavo Millet, dirigente y papá del medallista neuquino, habla del despegue con canchas nuevas.

Fabricio Abatte

abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Es una pequeña gran familia en la región la del handball y la de su hoy de moda hermano menor beach handball, que disfruta del estrellato actual a raíz del gran suceso que tuvo la novedosa disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. De hecho, uno de los dirigentes importantes de la Federación local, Gustavo Millet, quien le da sustento a esta nota, es el papá de Nicolás, flamante medalla de bronce en el prestigioso evento.

Todo lo que generó la disciplina a nivel país, sumado a la magnífica performance de los neuquinos, con el oro de Gisella Bonomi y Rosario Soto como momentos sublimes, tiende a anticipar un inminente auge de la actividad en la región. Y, en ese sentido, Millet padre aporta un discurso esperanzador.

Te puede interesar...

“El beach handball va a tener un despegue muy grande, seguramente se harán canchas y en estos días charlamos con la gente de Provincia para dar clínicas. Del interior, Neuquén y Viedma son las dos plazas más fuertes”, explica el directivo.

En la actualidad hay una sola cancha en Neuquén capital, pero la demanda es enorme.

“Una oportunidad muy grande”

Millet considera que el handball tradicional (indoor) también crecerá por arrastre. “Es una oportunidad muy grande”, expresó.

En Neuquén capital hay una única cancha de beach handball, en el IFES, frente al aeropuerto. “Es una opción nueva, no existe a nivel nacional una liga. La Federación se tiene que preparar ante tanta demanda. Se arman algunos torneos en Cinco Saltos, a los que van amigos más que nada que a la vez juegan al handball, que cuenta con 800 federados en toda la provincia”. En handball hay 4 categorías oficiales (menores, cadetes, juveniles y mayores). Y una decena de entidades en la zona en donde practicarlo (ver cifra).

Los interesados en sumarse pueden visitar la página web www.feneubal.com.

800 federados tiene el handball tradicional

En la provincia de Neuquén. En tanto, del beach handball no hay registros porque más que nada lo practican amigos que a la vez juegan al handball.

9 clubes en Neuquén, Plottier y Centenario

Donde practicar el handball (CEF 1, Alta Barda, Meraki, IFES, el Picardi, Azur Neuquén, Handball Oeste, Centenario y Peuma Limay, Plottier). El beach, en el IFES, Cinco Saltos y Cente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído