Se viene una gran remodelación para el Bajo y el oeste

Se harán nuevas veredas, con bancos e iluminación en la parte más comercial.

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén firmará con el gobierno nacional los contratos para la realización de obras urbanas, que permitirán remodelar dos sectores comerciales de la ciudad: uno en el Bajo y el otro en la zona oeste, cercana a la obra del nuevo edificio comunal.

Así lo informó ayer el secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, quien precisó que el acuerdo se sellará “en unos 20 días” con el área de Hábitat del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio.

Te puede interesar...

Lo del Bajo abarca cuatro veredas. La primera será Mitre desde Olascoaga hacia el este (hasta Corrientes); la segunda, Sarmiento desde Olascoaga hacia el oeste (hasta San Luis), donde ambas miran al Parque Central, y la tercera involucra el bulevar que va desde la unión de Mitre-Sarmiento por Olascoaga hasta Alcorta de un lado y Perito Moreno del otro.

El proyecto implica la construcción de nuevas sendas peatonales, con la idea de que el lugar funcione como un “shopping a cielo abierto”, de modo que tenga un criterio homogéneo en cuanto a la cartelería y el mobiliario, que incluirá bancos y cestos de basura. También se hará una obra de soterramiento de las líneas del tendido eléctrico y se sumará arbolado en los sectores donde falte.

A su vez, en el oeste se buscará el desarrollo del centro comercial que tiene como punto de referencia las calles Godoy y Belgrano. Se prevé que a lo largo de cuatro cuadras con dirección norte, sur, este y oeste, partiendo de esa esquina, se construyan nuevas veredas, otros sistemas de cartelería que permitan el arbolado urbano, mayor accesibilidad para discapacitados y gente con movilidad reducida y mejor iluminación.

El objetivo, tanto en el Bajo como en esta parte del oeste, es replicar, en cuanto a la arquitectura, lo que ya se hizo en la zona de la costa o la semipeatonal 9 de Julio, que permitió un mejor uso y aprovechamiento de esos sectores, tanto desde el punto de vista del esparcimiento como desde lo comercial.

14 millones de pesos costarán estas obras en la ciudad

Diez millones corresponden a la remodelación del Bajo y el resto, a la obra del oeste.

LEÉ MÁS

Le lavarán la cara al Bajo para atraer más clientes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído