El clima en Neuquén

icon
29° Temp
28% Hum
La Mañana descensos

¿Se vienen dos años sin descensos en el fútbol argentino?

En AFA se evalúan alternativas para paliar la crisis económica que genera la pandemia del coronavirus en el fútbol argentino.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino prefieren el silencio y no están a gusto con los dirigentes que hablan tan seguido con la prensa. Sin embargo, hay información puertas adentro que se filtra. Se sabe que manejan una baraja de alternativas, en las que lo económico prima sobre lo deportivo. Se sabe que eliminar los descensos para que los clubes se acomoden, es una de las cartas que tienen en la mano.

Según el diario Olé, esta semana hubo una reunión en la mesa chica de AFA. A pesar que luego el mismo presidente Claudio "Chiqui" Tapia salga a desmentir rumores, lo cierto es que el agua no está quieta dentro de la casa madre del fútbol argentino. Como sucede en todo el mundo, las entidades deportivas están adelantándose a lo que espera que puede ser la crisis más grave que vivió el fútbol mundial.

Te puede interesar...

El proyecto que salió de esta última reunión sostiene eliminar descensos por dos temporadas, la actual y la de 2021. Eso permitiría a los equipos rearmarse de otra manera, con planteles más "económicos", ya que no pondrían en riesgo la permanencia en la Máxima. Cualquier idea formal que se defina deberá ser aprobada por la Asamblea que el Comité Ejecutivo de la AFA tiene planeada para el 19 de mayo.

image.png

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, fue uno de los dirigentes que habló sobre la posibilidad de que se suspendan durante dos años los descensos. "Para recomponernos de esta situación, los clubes como Lanús necesitarán tiempo, hasta buena parte del 2022 para ponerse a cero. Va a quedar un lindo despelote, no sólo en los clubes, en una Pyme y en una pizzería, también", vaticinó quien es miembro del comité ejecutivo de la AFA.

Reconoció que "hay muchas presiones dando vueltas porque, económicamente, esto estalla", y planteó como ejemplo la situación del club que preside, que "está bastante ordenado aunque hace un año y medio que no se vende un jugador, por eso este mes se hizo frente a los sueldos del personal y de los jugadores hasta un límite, con un saldo a negociar", señaló Ruso en el programa radial Lanús 2000.

"Todavía no hay nada definido, pero cada dirigente aporta su idea. Yo creo que la falta de descensos es posible y es una de las variables más razonables. Creo que por dos años tenemos que jugar sin descensos", manifestó Russo, en La Red.

"Los clubes deben tener oxígeno para acomodar los números y vamos a necesitar por lo menos hasta fin de 2022 para reacomodar el fútbol argentino. Creo que por dos años tenemos que jugar sin descensos", añadió.

LEÉ MÁS

SuperManu en un domingo a pleno del automovilismo virtual

No pasa Naranja: el futuro del básquet sigue en veremos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario