El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana caza

Secuestraron cabezas de ciervo, astas, armas y cuero de yacaré

Fauna y la Brigada Rural realizaron dos allanamientos en cercanía a San Martín de los Andes y encontraron elementos de caza ilegal.

El personal de Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Ande secuestró este miércoles elementos presumiblemente de caza ilegal en dos domicilios próximos a San Martín de los Andes. Además de diferentes tipos de armas y municiones, encontraron cabezas de ciervo, astas y dos cueros de yacaré.

Los jefes tanto de la Brigada Rural como de Investigaciones de la Zona Sur, llevaron a cabo ayer los allanamientos por orden del juez de garantías en el marco de una investigación judicial.

Te puede interesar...

“Los allanamientos se realizaron en el marco de una causa judicial. Se desarrollaron de forma simultánea, entre las 9.30 y las 18.30, en dos domicilios alejados del casco céntrico de San Martín de los Andes”, indicó el comisario inspector Diego Romero, Coordinador Operativo de la Dirección Seguridad Interior de Junín de los Andes.

Detalló que en el primer domicilio allanado se encontraron más de 440 municiones de diversos calibres (38, 32, 7,62, 3006, 5,50 y 16 entre otros); 120 vainas servidas también de diversos calibres; un arma de fuego larga calibre 22, un arma corta calibre 32 y una presunta arma de fuego que será verificada. También 5 elementos de comunicación (Handy) con sus respectivos cargadores.

caza-furtiva-fauna-Junín.jpg

Romero indicó que se le dio intervención a personal de guardafaunas, dado a que en el predio había 3 cabezas de ciervo, 36 astas, 2 cráneos de ciervo, e incluso 2 cueros de yacarés.

“Todos los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la fiscalía. Son elementos que hacen suponer una presunta caza ilegal y furtivismo”, agregó.

El inspector sostuvo que en el lugar había una mujer que fue notificada por las actuaciones y demorada, pero ya se encuentra en libertad por instrucción de Fiscalía.

caza-furtiva-fauna-Junín3.jpg

En el segundo domicilio allanado se secuestró un arma, de la que no se pudo determinar el calibre, y distintos elementos que “podrían estar relacionados con la caza ilegal”.

La temporada de caza mayor en la provincia tuvo vigencia entre el 1° de marzo y el mes de mayo. Independientemente de la fecha, también se debe contar con un permiso por coto de caza, permiso para cazar, y hacerlo dentro de las estancias habilitadas para tal fin.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario