Secuestraron LSD, marihuana y armas en distintos hechos

Vendían los estupefacientes en una plaza y en el patio de una escuela. También allanaron por un robo a una vivienda.

En diferentes operativos realizados en la ciudad de Neuquén y en San Martín de los Andes, la Policía del Neuquén logró sacar de la calle pastillas de LSD y marihuana. Además, detuvo a varios jóvenes, a quienes se les inició una causa en la Justicia Federal por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes. Además, en otro operativo, secuestraron tres armas de fuego a raíz de un robo en un departamento en el barrio Santa Genoveva.

El primer operativo se realizó el martes, alrededor de las 18, en calles Pampa y Martín Fierro, donde efectivos de Comisaría Segunda acudieron ante un llamado a los celulares de las cuadrículas porque había "tres sujetos que merodeaban" el lugar.

Te puede interesar...

Al arribar, los efectivos identificaron a los jóvenes y les exigieron que mostraran el contenido de sus mochilas. Así, notaron que uno tenía dos envoltorios con una presunta droga, por lo que se convocó a personal del Departamento Antinarcóticos, que constató que eran 13,4 gramos de marihuana. Ante esa situación, solo ese joven fue notificado de la causa.

Casi al mismo tiempo, en San Martín de los Andes, bicipolicías detectaron a tres hombres en actitud sospechosa. Eran dos vendedores de cigarrillos de marihuana y un cliente.

Secuestran-drogas.jpg

Luego, ayer en horas de la madrugada, durante un patrullaje preventivo, personal de Comisaría 21 interceptó a tres jóvenes en calles Nogoyá y Maestros Puntanos del barrio Huiliches, en el patio del CPEM 47. Tenían sobre un banco varios cigarrillos artesanales y envoltorios que parecían ser de marihuana.

Como en los casos anteriores, fueron efectivos del Departamento Antinarcóticos quienes comprobaron, tras los tests de drogas, que se trataba de 19 gramos de marihuana, y luego, en un cacheo preventivo, hallaron que uno de los jóvenes tenía cinco troqueles de LSD, con un total de 200 microdosis de esa sustancia. Finalmente, los efectivos secuestraron toda la droga y notificaron al joven que la tenía en su poder de una causa federal.

A raíz de un robo ocurrido el 30 de enero, personal del Departamento de Delitos realizó dos allanamientos en el barrio Don Bosco II y en la toma Los Polvorines. "Le habían ingresado a robar a un vecino a su casa y le sustrajeron dinero en efectivo y un arma de fuego, que tenía registrada a su nombre", explicó el comisario Walter Reyes a LU5.

Como resultado de los operativos, se secuestraron tres armas de fuego, pero ninguna era la sustraída en la vivienda.

Recuadro-san-martín-LSD.jpg

LEÉ MÁS

Roban $98 mil a repartidores de una distribuidora en San Martín

San Martín: confundió a dos pibes con ladrones y los corrió a tiros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído