Confundió a dos pibes con los ladrones de su auto y los persiguió a los tiros

Fue en San Martín. Las víctimas son dos pibes y el hombre fue demorado.

Un hombre cuyo vehículo fue robado quiso hacer justicia por sus propios medios y terminó persiguiendo a mano armada a dos inocentes. Por fortuna, nadie resultó herido.

Los hechos sucedieron el sábado en San Martín de los Andes, alrededor de las 3 de la madrugada, en el barrio Artigas de Chacra 30.

Te puede interesar...

Según relató el comisario inspector Daniel Castillo a LMN, el hombre, dueño de un Renault 12, estaba reunido con amigos en su vivienda cuando un vecino le avisó que había visto a dos jóvenes llevándose el auto, que había quedado estacionado con las llaves puestas.

Salió tras los delincuentes

Inmediatamente, el damnificado salió tras los delincuentes armado con un revólver calibre 38 y acompañado de un amigo.

Al ver a dos menores en las inmediaciones, decidieron abordarlos e interrogarlos de manera intimidatoria y, asumiendo que eran los autores del hecho, efectuaron una serie de disparos al aire.

Los adolescentes, espantados por los balazos, comenzaron a correr y se desató una persecución.

Al encontrarse con un patrullero, los jóvenes no dudaron en pedir ayuda. Los policías interceptaron a los tiradores y secuestraron el arma y las municiones. Los jóvenes fueron derivados a un hospital para su revisación y posteriormente fueron entregados a sus familias.

Según agregó Castillo, los padres de los muchachos radicaron una denuncia contra los mayores que los amenazaron, quienes quedaron detenidos unas horas hasta obtener la libertad supeditada a la causa, dispuesta por el fiscal de turno.

En simultáneo, con la aprehensión de los hombres, el comando radioeléctrico recibió el aviso de una persecución en curso de un Renault 12, con dos sujetos a bordo.

Al relacionar los hechos, se procedió a la detención de dos pibes, también menores, y el secuestro del auto, que aún no ha sido entregado al dueño por carecer de la documentación reglamentaria.

Por su parte, los jóvenes responsables quedaron a cargo de la Comisaría del Menor y luego fueron entregados a sus familiares.

Por otra parte, al investigar los antecedentes de los hombres víctimas del robo, se comprobó que el portador del arma ya contaba con antecedentes penales por cuatrerismo y caza furtiva.

2 pibes de 16 y 17 años

Son los que sufrieron la virulencia de los hombres a los que les habían robado el auto. Por otro lado, también eran adolescentes los dos demorados a bordo del Renault 12 que fue robado en el barrio Artigas.

LEÉ MÁS

Le arrancaron una oreja de un mordisco durante una pelea

Golpe a una banda que robaba celulares en hipermercados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído