Secuestraron más armas en 8 meses que en todo el 2015

En lo que va de año ya se recuperaron 35 en 200 allanamientos realizados.

NEUQUÉN
En lo que va del año el departamento Delitos de la Policía secuestró más armas que en todo el 2015.

El dato fue confirmado a LM Neuquén por el comisario Carlos Vallejo, titular del departamento que se encarga de esclarecer los robos más complejos.

Durante el año pasado fueron secuestradas 32 armas en distintos procedimientos y en lo que va de 2016 en unos 200 allanamientos realizados se recuperaron ya 35 armas de fuego.

Si bien la cifra no parece ser tan relevante, son en definitiva armas que se le sacan a la delincuencia.

El dato también permite constatar la habilidad de los delincuentes para mover las armas y esconderlas. Además, deja al descubierto que existen tareas de contrainteligencia o filtraciones que permiten a los delincuentes tener datos claves sobre algunos allanamientos y así sacar las armas.

Robo a un policía retirado
El pasado 14 de agosto unos ladrones entraron a la casa de un policía retirado y le robaron la pistola reglamentaria y electrónica.

El departamento Delitos logró establecer la identidad de los delincuentes y allanó el miércoles dos vivienda en el barrio Sapere.

Si bien no se logró dar con la 9 milímetros del policía, secuestraron dos revólveres, un 32 y un 22, con municiones varias y un par de celulares que serán peritados.

CIFRA
9 milímetros es el calibre de las pistolas.
Es el mismo que usa la Policía. Son las que más utilizan los delincuentes en la actualidad y, por ende, las que más cuesta recuperar por cómo las esconden.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído