Seis para triunfar: Urcera avisó que dará batalla

Manu reconoció errores en la vuelta rápida y terminó quinto, pero largará sexto por penalización.

Alta Gracia, Córdoba.- Manu ilusiona a todos. José Manuel Urcera está dando pelea en Alta Gracia, donde se corre la anteúltima fecha del Súper TC 2000. Ayer se clasificó quinto, si bien largará sexto por una penalización, y en su primera temporada en la categoría, sigue prendido en la lucha por el título.
"Estamos bien, firmes para dar pelea en el campeonato", advirtió el cipoleño. Urcera se quitó toda la presión de encima antes de salir al circuito cordobés con su Fiat Línea y se la dejó a los pilotos más experimentados.

"Si me daban a firmar el quinto lugar antes de la clasificación, lo firmaba", dijo el piloto cipoleño.

Sin embargo, avisó que va a dar batalla y ayer, en el autódromo Oscar Cabalén, fue protagonista otra vez como en la fecha pasada en Mendoza, donde sumó su tercer podio del campeonato al terminar segundo. Agustín Canapino (Peugeot 408) se quedó con el mejor registro con un tiempo de 1m 32s 239, seguido por Leonel Pernía (Renault Fluence), Facundo Chapur (Fiat Línea), Facundo Ardusso (Fiat Línea) y el rionegrino Urcera.

"El parabrisas se me ensució en las dos primeras vueltas por la lluvia, era muy complicado ver bien y después cometí algunos errores yo". "Cuando me dijeron por la radio que había quedado quinto, me quería morir. Una pena, si no me hubiese equivocado por ahí terminaba más adelante". José Manuel Urcera. El cipoleño fue autocrítico con su desempeño.

En los entrenamientos que se disputaron ayer por la mañana, Manu terminó 10º en la primera salida a pista y 21º en la segunda. Por la tarde salió a clasificar y en la tanda inicial terminó 15º, pero tuvo revancha en la siguiente serie, donde consiguió el cuarto mejor registro y logró meterse entre los diez pilotos más veloces.

En la tercera batería quedó quinto, con un registro de 1m 32s 469, a 0s230 de Canapino. De esta manera, aplicadas las penalizaciones por hándicap de campeonato, Manu largará 6º mañana en la segunda serie a cinco vueltas (a las 9:45) e intentará avanzar posiciones para largar bien adelante en la final, que se pondrá en marcha a las 12:30, a 25 vueltas o 50 minutos. En el certamen manda Néstor Girolami, quien ayer no logró clasificar entre los mejores diez. Le siguen Pernía y Matías Rossi, 7º en la general, y los compañeros de equipo Urcera y Chapur.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído