Salvo resultados estruendosos en los amistosos y partidos oficiales previos a la Copa América, ambos ex jugadores podrían llegar hasta la cita continental en Brasil como cabezas visibles de un equipo que decididamente comenzará una masiva renovación generacional.

Así quedó flotando en el ambiente de AFA ayer, después de la concurrida reunión de Comité Ejecutivo, la primera tras el mal Mundial en Rusia.

La única interna en relación con el tema que se dejó filtrar fue el interés de Daniel Angelici, en este momento la antifigura a Claudio Tapia en la refundación del seleccionado, por lograr que Jorge Burruchaga se acople a los jóvenes que en este momento están en España con el sub-20.

Si por Tapia fuera, de esta manera llegaría hasta Brasil, sin exigencias de resultados por la Copa (Argentina no la gana desde 1993), esperando por Mauricio Pochetino, su preferido para ser el técnico, que en julio del 2019 tendrá una cláusula de salida mucho más accesible del Tottenham inglés.

"Quiero agradecer a esta generación de jugadores que nos dio todo, no sólo en la mayor, sino en juveniles, donde ganaron varios títulos. Hay que hacer el recambio”.Claudio Tapia. El presidente de la AFA y un mensaje de despedida a varios

El ascenso, que espere

Alrededor de una hora duró la cita entre los máximos dirigentes en la calle porteña Viamonte.

Fuera del mundo Selección, había decenas de instituciones del ascenso esperanzadas con retirarse con certezas del cónclave. Sin embargo, una vez más se fueron decepcionadas.

Ahora, la semana que viene comenzará a trabajar una nueva comisión de torneos formada por tres dirigentes de Superliga y tres de clubes en categorías menores para convencer a los disidentes de la famosa reestructuración. Bajar el número de equipos participantes en las principales divisiones en el corto plazo.

Como consecuencia de todo eso, la B Nacional retrasará su inicio una semana más. La primera fecha ahora irá el primero de septiembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído