Semana Santa trágica: seis muertos en sólo tres días

Dos hombres murieron en el acto en un choque frontal en Challacó.

Neuquén.- Las campañas se multiplican como los choques se repiten y los muertos continúan tiñendo las rutas y calles de Neuquén. Los feriados de Semana Santa terminaron con seis muertos, en una larga lista de siniestros viales.

A los dos muertos el viernes en Neuquén y Picún Leufú y a otro en El Chañar el sábado se suman uno en la capital provincial y dos en un choque frontal en la Ruta 22 a la altura de Challacó, a unos 25 kilómetros al este de Plaza Huincul.

Dos vehículos impactaron de manera frontal. Tanto el conductor de una Toyota Hilux -de la empresa petrolera SP- como el hombre que manejaba el Ford Fiesta Kinetic murieron en el acto.

Un joven de 19 años, acompañante en el auto, fue auxiliado por la ambulancia de la empresa Pluspetrol y trasladado de urgencia al Hospital de Cutral Co y Plaza Huincul, con pronóstico reservado.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Enrique Omar Vejar (46), empleado petrolero oriundo de Cutral Co, y Darío Manuel Urquiza (34), el conductor del auto, oriundo de Senillosa.

8:40 fue la hora en la que un testigo llamó a la Policía de Cutral Co para avisar del gravísimo choque.

El hecho se produjo cerca de las 8:40 de la mañana en la Ruta 22, a la altura del kilómetro 1299, frente al yacimiento El Porvenir.

Según los primeros datos, el conductor del Ford Fiesta -que circulaba desde Senillosa hacia Cutral Co- realizó una maniobra de sobrepaso en un sector con doble línea amarilla y perdió el control al tocar la banquina.

En su esfuerzo por estabilizar nuevamente el vehículo sobre el asfalto, cruzó de manera descontrolada la ruta y chocó de frente con la camioneta, que circulaba en sentido contrario.

El impacto fue tremendo. Pese a las modernas medidas de seguridad que tenía el auto, la destrucción fue completa. Incluso el motor quedó a varios metros de donde se produjo el choque.
El conductor de la camioneta intentó una maniobra evasiva, pero no pudo hacer demasiado. El estado irreconocible en que quedó el vehículo evidenció la violencia del encontronazo. Hasta el chasis se quebró atrás de la cabina.

Una familia traumada por los choques

El conductor del Ford Fiesta, Darío Manuel Urquiza (34), había quedado viudo el 5 de junio del año pasado, cuando su esposa y su pequeño hijo de 8 meses murieron en un tremendo choque en cercanías de Guerrico, sobre la Ruta 22, en Río Negro.

En aquel momento, Yanet Valle y el pequeño Owen Urquiza viajaban en una Chevrolet S-10 a un certamen de patín artístico, junto con el profesor de la Escuela Municipal de Senillosa Edgardo Van Der Walt, quien murió en el acto.

En ese choque, contra una Ford EcoSport, también resultó herida la hija de 10 años de Urquiza y Valle.
La pequeña Kiara tardó varios meses en reponerse de las graves heridas sufridas y vivía junto con su papá en Senillosa.

Según lo que trascendió, Urquiza y Diego Soto Nassivera (el herido de 19 años) viajaban a Cutral Co para ver la segunda etapa del Rally Argentino que se disputaba este fin de semana en la comarca petrolera.

Se ahogó al caer en un Duna a un desagüe en Canal V

Un hombre murió y su yerno quedó internado en terapia intermedia tras caer a un desagüe en la zona de Canal V. Dentro del Fiat Duna, que quedó semisumergido, la Policía encontró varias botellas de cerveza e investiga si el conductor estaba alcoholizado al momento de perder el control del vehículo.
Cerca de las 4:30 de la madrugada, una persona llamó al Comando Radioeléctrico para avisar que había un auto dentro del desagüe de la calle Trenque Lauquen, frente al Cementerio Parque Jardín del Edén. Al lugar llegó un patrullero y luego se solicitó la colaboración de Bomberos y del SIEN para poder rescatar a una persona que estaba en el interior del Duna y a otra que estaba sumergida.
La víctima fatal, identificada como Juan Hernández (45), viajaba en el auto con su yerno, pero la familia no reconoció que el auto fuera de ellos, por lo que la Policía investiga si había una tercera persona en el vehículo o de dónde lo habían sacado. El herido está internado con respirador.

No saben de quién es el auto

Los familiares de Hernández negaron tener un Fiat Duna, por lo que la Policía investiga si el coche tiene pedido de secuestro y si había una tercera persona en el auto. Un testigo dijo que vio que un hombre salía corriendo del lugar, pero no hay precisiones.

Volcaron sobre la calle Bahía Blanca

Pasados de alcohol y velocidad, tres jóvenes fueron hospitalizados esta madrugada tras protagonizar un espectacular vuelco en Bahía Blanca y Félix San Martín.

Por la manera en que quedó la camioneta VW Saveiro, con las cuatro ruedas hacia arriba, se pensó que circulaba por Bahía Blanca y tuvo algún problema al cruzar la Ruta 22.

Pero no fue así. Los jóvenes transitaban por la colectora y perdieron el control de la camioneta en el baden de José Rosas. Anduvieron 100 metros por la vereda y volcaron al llegar a Bahía Blanca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído