Senillosa está dispuesta a superar todos los desafíos

La ciudad cumple años y se prepara para un gran crecimiento.

Senillosa.- A treinta y tres kilómetros de la ciudad de Neuquén capital, sobre el margen izquierdo del río Limay, Senillosa, la pequeña localidad se fundó oficialmente el 26 de julio de 1951, celebra hoy su 67° aniversario con un día lleno de festejos, un plan renovado para hacer frente a su gran crecimiento poblacional y además, el objetivo clavado en convertirse en poco tiempo en un gran atractivo turístico.

En el preámbulo de los festejos, el actual intendente de la ciudad, Hugo Moenne, señaló que gracias a la industria petrolera la localidad “ha crecido muchísimo, además de haber tenido tal salto económico con la llegada de la cárcel” que los obliga “a estar más mucho atentos a las necesidades de la ciudad”.

Te puede interesar...

La población estimada de Senillosa supera los 20 mil habitantes, lo que se considera un incremento poblacional de magnitud para una localidad que hace tan sólo unos años tenía la mitad de los vecinos. Y si bien se toma como una gran oportunidad, la situación también acarrea su lista de inconvenientes. Tan es así que el intendente sostuvo que hoy están “desbordados” por el crecimiento demográfico, ya que no se consiguen alquileres, hay déficit de loteos ante una necesidad creciente de viviendas, se requiere más personal de seguridad y de Salud, y nuevas edificaciones educativas.

Pero Moenne aseguró que aunque sigue habiendo muchos aspectos por mejorar, el gobierno está presente para hacerles frente a todos los problemas en la localidad.

Una de las mayores apuestas de la gestión durante este año fue mejorar el sistema de cloacas, con una obra en ejecución para ampliar la red que estiman que estará lista a fines de septiembre.

Además, remarcaron como un logro haber encaminado la obra de asfalto sobre la Avenida San Martín, y la creación de un circuito deportivo. Para ello, están edificando una cancha de tenis con su iluminación correspondiente, arrancaron la remodelación de una pista de atletismo y hoy inaugurarán una cancha de césped sintético para el club de fútbol Bicicross.

SENILLOSA.jpg

“Estamos gestionando una nueva escuela primaria porque vamos tener problemas de vacantes en el corto plazo”, dijo Hugo Moenne, Intendente de Senillosa

Una apuesta al turismo

Tras los pasos de la industria petrolera y de la producción fruticultura y ganadera, la última gestión gubernamental intentó enfocarse en el desarrollo del turismo para potenciar y diversificar los ingresos de los senillonenses.

“Estamos haciendo un paseo histórico muy lindo, hemos recuperado la estación del ferrocarril, donde se pondrá en funcionamiento la dirección de Turismo municipal, y también hemos recuperado una casa de un ferroviario que hoy es el Museo de Ciencias Naturales”, destacó el jefe municipal. Con estos espacios, más la réplica de la Casa de Tucumán (una obra que abrirá sus puertas en octubre), procuran generar un polo de turismo histórico para quienes viajen por la Ruta 22 desde o hacia la cordillera.

“Esto también está apuntado a recuperar los valores perdidos, y por eso también levantamos el monumento a Güemes, porque queremos dejarles a los chicos los valores de recordar y valorar la historia de todos”, agregó Moenne.

De todos modos, en Senillosa sigue faltando la realización de obras. Por delante les queda una gran obra de electrificación, que supone cerca de cien millones de pesos, mejorar la red de agua y sumar más loteos sociales.

Todo lo plantean como planes a futuro, si las partidas presupuestarias provenientes desde Provincia los acompañan.

El crecimiento demográfico fue vertiginoso en los últimos años, por lo que Senillosa necesita más obras de infraestructura.

Desfile, fiesta y un asado popular

El municipio de Senillosa preparó una serie de actividades para festejar junto con todos los vecinos un nuevo aniversario. Hoy a partir de las 16 se llevará a cabo el típico desfile cívico-militar sobre la Avenida San Martín, que contará con la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez y del nuevo ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel. Tras lo que derivará a las 20 horas en un gran asado popular en el gimnasio Ex Obreros de El Chocón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído