El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana plan

Senillosa presenta un plan de ordenamiento territorial a 2030

La intendenta presentó un trabajo en articulación con el COPADE para ordenar el crecimiento de la localidad en los próximos años.

La Municipalidad de Senillosa presentó este miércoles el documento definitivo del Plan de Ordenamiento Territorial que realizó el Municipio con el acompañamiento y financiamiento del COPADE. En este plan se definen los lineamientos estratégicos con los que se va a guiar la ciudad para su crecimiento con un horizonte al 2030, estableciendo metas, directrices, estrategias y políticas que promueven el desarrollo integral del territorio, en el cual quedan plasmados la coordinación y articulación institucional de las estrategias nacionales, provinciales y locales de planificación territorial.

La intendenta Patricia Fernández recibió la visita del secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Pablo Gutiérrez Colantuono, y de la directora provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, quienes oficializaron esta presentación detallando las circunstancias y procesos técnicos que se llevaron a cabo para tal situación.

Te puede interesar...

Para este documento final, la consultora contratada trabajó desde hace más de un año con los actores locales, con quienes ha mantenido distintas reuniones y talleres participativos como así también con funcionarios y empleados municipales que colaboraron con la información necesaria.

https://twitter.com/ColantuonoPablo/status/1483813465345204231

Este trabajo busca promover procesos de planificación territorial integrales, y es un instrumento de carácter normativo, técnico, político y administrativo para la gestión del territorio mediante el cual se planifica y regula el uso del suelo y se optimiza las modalidades de su ocupación.

Esto permite facilitar el proceso de Ordenamiento Territorial, estableciendo normas y acciones referidas al uso de los recursos naturales, a la distribución de la población, de los servicios sociales, y de las actividades productivas. El Plan de Ordenamiento Territorial es la base para los Planes de Desarrollo a los niveles municipal, provincial y nacional.

“ Estamos muy contentos por este avance alcanzado. Es muy importante para el futuro de Senillosa poder haber concretado este Plan que nos ayudará a un crecimiento ordenado, y se desarrolle sin dejar de ser lo que es hoy: una ciudad joven, próspera, pujante y tranquila. El aspecto más importante de este Plan fue que se involucró la ciudadanía en la formulación, hubo encuestas y talleres para la participación de todos los estamentos sociales”, explicó Fernández.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario