Senillosa reclama la multitrocha

La ampliación está paralizada y el tránsito por la zona es caótico.

SENILLOSA - Los últimos accidentes trágicos en la Ruta 22, a la altura de Senillosa, y los embotellamientos los fines de semana generaron preocupación en las autoridades municipales de esa ciudad, ya que las obras de la multitrocha se encuentran virtualmente paralizadas.

El intendente Hugo Moenne ya planteó el tema durante la reunión que se llevó a cabo con sus pares de los municipios de la Confluencia para tratar de elevar un reclamo conjunto a las autoridades de Vialidad Nacional.

En forma personal también intentó infructuosamente un contacto con el jefe del Distrito 12 del organismo, Nelson Damiani, por lo que aseguró que le planteará el problema al gobernador Omar Gutiérrez para que lo ayude a gestionar la reanudación de las obras.

“Son obras que no manejamos. Lo único que podemos hacer es un llamado telefónico o alguna gestión”, indicó Moenne a LU5.

Dijo que los fines de semana la ciudad es un caos. “Los conductores no respetan nada. Se desvían hacia la ciudad, hay chicos jugando y es un peligro. Tenemos poco personal de tránsito y no nos alcanza la policía”, explicó.

Críticas

Moenne reconoció que siente impotencia porque muchos vecinos de Senillosa lo critican a él como máxima autoridad del pueblo. “La gente me manda mensajes por teléfono o a través de las redes sociales. Me da mucha bronca”, se sinceró.

Dijo que la finalización de las obras deberían ser una prioridad, teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que pasan diariamente por el lugar y el alto porcentaje de vecinos de Senillosa que diariamente se trasladan a Neuquén para trabajar.

Durante el fin de semana largo, con motivo de los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano de Malvinas, el congestionamiento que se produjo en el tramo de la Ruta 22 que pasa por Senillosa fue tal, que los vehículos circulaban a paso de hombre. Quienes viajaron tardaron más de dos horas en salir de Neuquén y tomar una ruta despejada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído