El clima en Neuquén

icon
32° Temp
11% Hum
LMNeuquen obra

Sesenta familias de Centenario ahora tienen cloacas

Inauguraron el colector y las conexiones domiciliarias. Los detalles de la obra.

Inauguraron el colector cloacal y las conexiones domiciliarias para 60 familias de Centenario.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Javier Bertoldi cortaron las cintas de la infraestructura que recorre la calle Uruguay entre Honduras y Canadá; sigue por Canadá entre Uruguay y Perito Moreno, esquina Expedicionarios del Desierto; para continuar por expedicionarios del Desierto hasta la boca de registro que se encuentra pasando la calle Winter.

Te puede interesar...

La obra consistió en el tendido de una cañería de 500 mm de diámetro, que en gran parte se colocó de manera tal que no hubiera que romper el asfalto.

“Esta obra mejora la calidad de vida de todos los vecinos de Centenario. Se evita el derrame de líquidos clocales en bocas de registros”, dijo Omar Gutiérrez. Gobernador de la provincia del Neuquén

“Los vecinos tenían muchos problemas en sus casas, por eso implementamos un nuevo sistema de tuneleras”, dijo Javier Bertoldi. Intendente municipal de Centenario

By pass

Para poder ejecutar el tramo en cuestión –“con tunelera”, a decir de los técnicos- y mantener el servicio activo, se realizó un by pass provisorio con una bomba a explosión capaz de evacuar 130 litros por segundo.

Esta obra mejora la calidad de vida de todos los vecinos de Centenario ya que, al haberse incrementado notablemente la capacidad de transporte de la colectora principal, se evita el derrame de líquidos cloacales que se producía en algunas bocas de registro, dificultando la circulación y constituyendo un foco de afectación al ambiente”, dijo Gutiérrez.

El gobernador opinó que así se “garantiza el desarrollo, el fortalecimiento social, el porvenir y el futuro”, y recalcó que la obra “forma parte de un plan integral de desarrollo que estamos haciendo en la provincia”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5% Me interesa
40% Me gusta
25% Me da igual
10% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario