Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Insaurralde

"Si Insaurralde no mejora, irá a terapia intensiva"

Preocupa la salud del intendente de Lomas de Zamora. Dio positivo y es "de riesgo", ya que tuvo cáncer y a que, además, padece asma.

La salud de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, preocupa. Luego de que le confirmaran que tiene COVID-19, fue internado en el Hospital Municipal de Lavallol. Jésica Cirio, su esposa, dio negativo en el test. Pero ahora, uno de los médicos que asesora al presidente Alberto Fernández fue terminante.

"Está difícil lo de Martín. Yo ya me lo veía venir", dijo el doctor Luis Cámera, quien también forma parte del equipo del Hospital Italiano. "Él se habrá puesto mal el martes y ahora tiene 48 horas, no más que eso, para responder al tratamiento. Sino lo van a tener que ingresar en terapia intensiva", agregó el profesional en declaraciones a radio Crónica Anunciada.

Te puede interesar...

Embed

Estas medidas extremas se deben a que el intendente se encuentra entre los pacientes considerados "de riesgo" debido a que tuvo cáncer y a que, además, padece asma. "La situación se va a complicar. Nosotros desde la Sociedad Argentina de Medicina decimos desde hace dos meses que hay que darles a los médicos cursos cortos de corticoides. Además, el plasma (tratamiento que ya usan con Insaurralde) ayuda", continuó el especialista.

Finalmente, Cámera detalló: "En mi Hospital estamos haciendo tratamientos con plasma con un protocolo que creemos que tiene efectos. Con respecto a Martín, ahora hay que esperar para ver si responde o no al tratamiento".

LEÉ MÁS

Récord de casos en el país: en las últimas 24 horas, se reportaron 1.958 contagios

Encerrados hace 3 meses, el drama de los trabajadores del hipódromo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario